La Muni decidirá a cuánto se podrá circular por Ruta 7

Unificarán la velocidad máxima porque en un tramo es de 40 km y en otro, de 60.

Neuquén.- Antes de comenzar con las fotomultas en la Ruta 7, la Municipalidad quiere estudiar el comportamiento del tránsito de ese sector para determinar cuál debe ser la velocidad máxima permitida. La comuna quiere unificar criterios en el marco de los nuevos operativos que harán en los principales corredores viales de la ciudad.

Luego de postergar el comienzo de los controles de velocidad, previsto para ayer, por las lluvias de los últimos días, la Secretaría de Movilidad Urbana puso el ojo en el mejoramiento del tráfico de uno de los sectores donde se llevarán a cabo estas inspecciones.

El secretario del área, Fabián García, contó que buscan unificar la máxima entre los dos tramos de la Ruta 7. Es que desde la rotonda del hipermercado Coto hasta el tercer puente de Alta Barda es de 40 kilómetros por hora, mientras que a partir de ese punto y hasta Parque Industrial aumenta a 60, lo que generó confusión entre los automovilistas.

Inicio: hoy, si no llueve, empezarán los controles de velocidad en las rutas 7 y 22.

García aclaró que esa diferencia se debe a las nomenclaturas oficiales de los caminos. “Entre la rotonda y Alta Barda es una calle urbana, se llama Presidente Raúl Alfonsín”, precisó. La Ley de Tránsito (24449), a la que la ciudad está adherida desde 1996, establece que, por cuestiones de seguridad, los vehículos que circulen por estas vías no pueden superar los 40 kilómetros por hora.

El funcionario adelantó que si los informes indican que los vehículos se pueden desplazar con más celeridad por ese recorrido, enviarán un proyecto de ordenanza al Deliberante para considerar a la calle Alfonsín como una avenida, lo que permitiría elevar la máxima a 60 kilómetros.

LEÉ MÁS

Mañana estrenan los radares de velocidad en Neuquén

Los radares antivelocidad estarán en toda la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído