La Muni detectó a dos conductores que iban drogados

Les dio positivo el análisis al que fueron sometidos 12 conductores el fin de semana. Además, fueron hallados 31 borrachos al volante.

Neuquén.- Las pesquisas sobre potenciales conductores drogados siguen con toda la furia a cargo de funcionarios de Tránsito de la Municipalidad. Esa repartición informó que el último fin de semana dos conductores dieron positivo en cocaína entre los doce que fueron sometidos al test que se incorporó este año al viejo método para detectar borrachos al volante.

Mientras tanto, en los operativos del fin de semana los agentes municipales corroboraron que 31 de los conductores sometidos al test de alcoholemia no habían seguido la recomendación oficial para dejar el volante si se toma cualquier bebida alcohólica. La tolerancia en la ciudad es 0, enfatizaron los responsables de los controles.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Neuquén, Facundo Churrarín, explicó por LU5 que “el valor más alto detectado fue de 1,87 gramos de alcohol en sangre y el más bajo entre los controlados que dieron positivo fue de 0,05 gramos”.

El funcionario dijo que este mes se bajó al 15 por ciento el promedio de positivos respecto del total de los conductores sometidos al alcotest. El mes previo el porcentaje de borrachos sobre el total de conductores controlados llegó al 20 por ciento. Churrarín celebró la baja de la proporción.

LEÉ MÁS:

Agarraron a un taxista borracho y sin documentación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído