La Muni multó a la UNCo y Crisafulli denunció intimidación y persecución

El municipio emitió seis multas contra la Universidad por autorización de obras y registro de los edificios.

El rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli, denunció "intimidación y persecución" luego de que el municipio emitiera seis multas en una semana contra la institución.

Las infracciones, según comunicó Crisafulli, corresponden a autorizaciones de obras y los registros de los edificios universitarios en el municipio.

Te puede interesar...

Sin embargo, denunció que constituyen "actos de intimidación y persecución" y acusó al intendente Horacio Quiroga de "romper el acuerdo que teníamos respecto a estos temas que teníamos que tratar en la mesa técnica".

Según explicó el rector, en 2011 cambió la normativa y las universidades nacionales debieron empezar a informar a los municipios sobre las obras realizadas, que antes correspondían al ámbito federal. Al año siquiente la UNCo inició el proceso de registro de los edificios y firmaron un convenio con Quiroga en el que se estableció un plan progresivo para tener los papeles al día.

Sin embargo, en diciembre del 2018 la UNCo, a través del Concejo Deliberante, fue eximida del pago de tasas y se le condonó la deuda, hasta enero de este año cuando el intendente vetó esa ordenanza y "se volvió al punto cero".

"Nuestra intención es regularizar los edificios y resolver la cuestión de las tasas pero el municipio se ha negado a asistir a la mesa técnica y ahora toma la iniciativa de multar a la Universidad", manifestó Crisafulli. "Ellos mismos han obturado que podamos acordar".

LEÉ MÁS

"Es una bomba de tiempo y tratamos de evitar una desgracia"

Aprueban exención de tasas y condonación de deudas a la UNCo

Pechi vetó el apoyo financiero a la UNCo

La pelea de la UNCo con la Muni va a la Justicia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído