La Muni sale a plantar 4 mil árboles durante todo el mes

Será en espacios públicos y veredas de distintos barrios. Algunos trabajos se coordinarán con las comisiones vecinales.

La ciudad incorporará cuatro mil árboles en sus espacios públicos y veredas en medio de un megaoperativo de plantación que encarará el municipio.

“Se hizo una compra anual y ahora estamos trabajando en la plantación”, contó Julio Poliserpi, director de Parque Norte y Vivero Municipal. Y agregó: “Estamos acondicionando las plantas que se adquirieron por licitación en un vivero de San Pedro y como son a raíz desnuda se prevé plantar antes que termine agosto que es lo que se recomienda”.

Te puede interesar...

El funcionario municipal contó que entre las especies adquiridas se destacan los fresnos rojos, dorados, acacias, plátanos, crespones, aguaribay, entre otros.

“Los árboles del vivero municipal se formaron hace ya 5 años y en esta temporada están listos para transplantar. Estos son de unos 2 metros de altura con un buen diámetro de su tronco”, explicó el funcionario.

nuevos arboles vivero municipal 00.jpg

Poliserpi indicó que “el destino principalmente es el arbolado de la ciudad, espacios públicos, plazas, reforestación de Parque Norte y Parque del Este, balnearios, entre otros lugares”. Además el municipio está trabajando en coordinación con las comisiones vecinales para la forestación en espacios comunes.

LEÉ MÁS

La Muni plantará diez mil árboles en toda la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído