La nevada dejó sin clases a la cordillera

Algunas localidades del interior resultaron afectadas por las bajas temperaturas y la nieve, que según el pronóstico de la AIC continuarán hasta el sábado inclusive.

Neuquén.- Las nevadas y las bajas temperaturas registradas en la provincia obligaron ayer a suspender las clases y diversas actividades previstas en las localidades cordilleranas.

Por las condiciones climáticas se suspendieron las clases en el turno tarde en todas las escuelas primarias, de nivel medio y jardines de infantes estatales de Villa La Angostura. En tanto, la Subsecretaría de Cultura suspendió hasta el martes 10 de julio las actividades que estaban programadas en el Centro de Jubilados y en el Gimnasio Municipal Adrián Mercado.

Teniendo en cuenta la alerta meteorológica prevista para mañana, se suspendieron las clases en el turno mañana en todos los establecimientos escolares.

piedra-aguila-nieve-2.jpg

En San Martín de los Andes el dictado de clases fue irregular. En la Escuela 274 las clases fueron suspendidas por problemas en la caldera. También en las escuelas 379 y 86 y en la Escuela Especial 8. El tránsito también se vio afectado sobre todo para bajar de los barrios hacia el casco céntrico de la localidad por la cantidad de nieve que cayó.

El servicio de transporte urbano sufrió la interrupción de algunos trayectos en diversos barrios como Kaleuche, Puente Blanco, Barrio Intercultural y Ruca Hue.

El pronóstico emitido por la AIC prevé bajas temperaturas y precipitaciones de variada intensidad en forma de nevadas y lluvias hasta el sábado. El pronóstico afectará a las zonas de cordillera, precordillera, centro y norte de la provincia del Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído