El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana Niebla

La niebla invadió Neuquén y se suspendieron los vuelos

La ciudad amaneció con una intensa niebla y poca visibilidad. Dos vuelos debieron desviarse y no pudieron aterrizar en el Aeropuerto Presidente Perón.

Neuquén amaneció este jueves con una intensa niebla que invadió todo la ciudad. La poca visibilidad complica el tránsito no solo vehicular sino aéreo, por lo que el Aeropuerto Presidente Perón debió suspender su actividad a primera hora de la mañana.

La intensidad de la neblina fue tal que dos vuelos que debían arribar a la capital neuquina debieron desviarse de rumbo, sin posibilidad de aterrizar en la región. Uno de ellos fue de la empresa Aerolíneas Argentinas, que debió retornar al Aeropuerto de Ezeiza; mientras que uno perteneciente a JetSmart fue desviado al aeropuerto de Mendoza. En tanto, un avión de Aerolíneas Argentinas atrasó su despegue hacia Aeroparque que estaba prevista a las 7:30.

Te puede interesar...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaba que, debido a la neblina, este jueves a las 6 de la mañana la visibilidad era de apenas 400 metros. Pasadas las 8, se mantenía en 100 metros y el reporte indica la presencia de "cielo invisible con niebla".

niebla neuquen

El pronóstico para este jueves anticipa tiempo frío y ventoso. Se mantendrán las bajas temperaturas el resto de la semana. La mínima será de -3 grados y una máxima de 14 grados. El cielo estará despejado gran parte de la jornada. El viento irá de leve a fuerte con ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Para esta mañana está pronosticado cielo despejado con una máxima de 10 grados y una mínima de -3 grados. Por la tarde estará soleado con una temperatura que ascenderá a 14 grados y una mínima de 5 grados. Hacia el atardecer estará nublado y por la noche habrá algunas nubes. La temperatura descenderá a una máxima de 11 y una mínima de 7 grados.

niebla neuquen

Se afectaron 16 vuelos en el país

Más de 16 vuelos se encontraban afectados esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por la intensa niebla que se registra en la zona, mientras que el Aeroparque Jorge Newbery opera por el momento con normalidad, recibiendo incluso, a algunos de los servicios que no pudieron aterrizar en Ezeiza. La niebla comenzó a afectar a la estación aérea desde las 3.

Según informaron a Télam fuentes aeronáuticas, 10 vuelos habían sido desviados hasta las 8 de hoy, mientras que cinco se encontraban en condición de "demorados" y uno debió ser cancelado.

Esta mañana fueron desviados vuelos de Flybondi, Viva Air (que comienza a volar hoy entre Medellín y Bogotá y Buenos Aires), Copa Airlines, Latam, Avianca, American Airlines, Lufthansa y Air France.

En tanto se encuentran en condición de "demorados", vuelos de Aerolíneas Argentinas, copa Airlines, United e Iberia, a la vez que un vuelo de Flybondi fue cancelado.

Los aviones de menor porte fueron desviados al Aeroparque Jorge Newbery, que esta mañana operaba con total normalidad, mientras que los de fuselaje ancho derivaron hacia aeropuertos de alternativa como Montevideo, Córdoba o Rosario.

Lo más leído