La nieve trajo alivio al sector económico de San Martín que está con un 80% de ocupación

Repunte y esperanza en la localidad cordillerana porque la nieve acompaña a las vacaciones de los turistas.

Si bien se lamentaban en San Martín de los Andes del inicio tardío de la temporada, en esta última semana la nieve acompañó el paso de los turistas, provenientes mayormente de Buenos Aires, que derivó en un 80% de ocupación hotelera, según datos oficiales.

“Cambió el ánimo del destino. Hemos tenido buena cantidad de nieve, el cerro en promedio tuvo 5.400 esquiadores por día, que es un buen valor y con una ocupación del 80% en esta última semana que coincidió con el fin de las vacaciones en el Valle y el inicio de las de Buenos Aires”, señaló el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Esteban Bosch.

El funcionario adelantó que pudieron reprogramar las reservas de fin de junio y principios de julio en un 100%, cuando aún no habían caído las primeras nevadas, para agosto respetando los valores de los productos adquiridos.

“Sabemos que el público del Valle va a regresar, seguramente cuando no esté tan saturado por la venida de turistas de otras provincias. Incluso el nivel de reservas ha repuntado. Estaremos muy bien para agosto”, sostuvo Bosch.

E indicó que “somos conscientes que el desafío es mantener la promoción y los precios para seguir siendo un destino competitivo. No hay que trasladarlo al producto porque los consumidores no están tan holgados y son más cautos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído