La nieve y el frío no los detuvieron: miles de argentinos cruzaron por el paso Samoré para comprar en Chile

Como ya es habitual, los argentinos cruzaron a Chile en masa tanto para recorrer la zona como para efectuar compras.

El furor por los paseos de compras en distintas ciudades del sur chileno continúa, incluso en medio del temporal de nieve y las bajas temperaturas del invierno. Este fin de semana más de cinco mil personas cruzaron por el paso Cardenal Samoré, cercano a Villa la Angostura, hacia el vecino país.

Tal como ocurrió en Semana Santa y en gran parte del verano, los turistas tuvieron que esperar horas para poder realizar los trámites a ambos lados de la cordillera.

Un informe elaborado por el diario El Austral de Osorno del vecino país señaló que el complejo aduanero chileno reforzó sus tareas con la incorporación de un 30% más de personal para intentar acelerar los trámites aduaneros.

Las autoridades chilenas compararon este fin de semana largo con las fiestas especiales como Semana Santa y la semana del 18 de septiembre, fecha del aniversario de Chile.

Se estima que a fines de este año la suma de turistas de ambos países que crucen por el paso Samoré ronde el millon 300 mil pasajeros, superando el millón de usuarios registrados durante todo el 2015.

Tanto desde la administración del complejo como por parte de los mismos turistas, concordaron en que el alto flujo del fin de semana y que se viene repitiendo desde hace unos meses en Samoré, tiene relación con la situación inflacionaria que se vive en Argentina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído