"La obra de la Ruta 22 es un desastre"

Lo dijo Weretilneck y cuestionó a Vialidad por las demoras.

Atravesar el Alto Valle por la Ruta 22 supone casi tanto tiempo sobre desvíos de ripio en mal estado como por la calzada de asfalto. La obra de ampliación suma complicaciones a diario y lejos de los anuncios que realiza Nación, casi no avanza. Las quejas se multiplican y ya no solo las realizan los automovilistas, sino también hasta el propio gobernador Alberto Weretilneck. “No sé si las otras obras en otras partes del país están en marcha como deben, pero la 22 es un desastre. Aspiramos a que esto se termine lo más rápido posible”, se quejó el mandatario.

El gobernador afirmó que esta semana hubo nuevamente problemas en los pagos a la empresa encargada del tramo Fernández Oro-Cipolletti y aseguró que la situación se repite en toda la región. “Es un tema que está tan enredado que ya no sabemos si es responsabilidad de Vialidad Nacional o de las empresas”, sostuvo Weretilneck a través de FM del Sol.

Te puede interesar...

El proyecto para la ampliación de la calzada de la Ruta 22 se firmó hace 15 años, aunque la obra se puso en marcha hace ocho, tras una ampliación para que uniese Chichinales con Cipolletti. La complejidad del desarrollo, el impacto en las ciudades que atraviesa y la red de canales de riego generaron múltiples complicaciones y el avance es escaso.

“En definitiva creo que no avanza por cuestiones de plata. Y porque es una obra que en el lugar que se está haciendo es tremendamente complicada desde lo técnico. Lo sabemos desde el primer día”, evaluó el mandatario. Y concluyó: “Tuvieron un año para resolver por dónde iba a pasar la ruta y cómo se iban a hacer los puentes y todavía están discutiendo qué divisiones va a tener la ruta”.

LEÉ MÁS

Chequearán con las cámaras de seguridad si hubo un intento de secuestro de dos chicas

Polémica por la licencia médica del ginecólogo Rodríguez Lastra

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído