El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana Vóley

La Obra no fue completa y el Dino cayó en el Ruca Che

Luego del debut triunfal, Gigantes no pudo repetir de local. Perdió 3-0 frente a Obras de San Juan.

Neuquén

Gigantes del Sur no pudo prolongar su buen inicio en la Liga Argentina de Vóleibol y cayó en el Ruca Che (primera derrota como local) ante Obras de San Juan, que lo derrotó en sets corridos (25-19, 25-22 y 25-19) en su segunda presentación en el certamen. Mañana irá por la revancha ante UPCN.

Fue complicado para el Dino parar al trío cubano de Obras: los hermanos Osmani y Osmel Camejo y Javier Jiménez, letales desde todos los ángulos.

Si bien fue parejo el arranque en los puntos finos, el visitante fue haciendo diferencia con sus foráneos y con Ignacio Luengas llegando a establecer una diferencia de 6 (16-10). Sobre el cierre, una ráfaga del caribeño Miguel López Castro que achicó a 3 (18-22) le dio esperanzas al anfitrión, pero una serie de errores y aciertos de los cuyanos con Osmel Camejo a la cabeza cerró 25-19 para la visita.

El comienzo del segundo set con punto del capitán Mono Sánchez y una seguidilla de errores de los sanjuaninos le permitió al equipo de Soto tomar ventaja (5-3), pero otra vez Camejo se encendió y junto a Luengas recuperaron puntos y cerraron con lo justo los tiempos técnicos (8-7 y 16-14). En la recta final, el marcador fue punto a punto, pero prevaleció Obras (25-22).

En el tercer set, salvo la ventaja inicial (8-5) que tuvo Gigantes con Ramírez, Vinti y Sánchez, muy efectivos desde el remate o el bloqueo, continuó con la baja efectividad desde el saque, la puerta que encontró el conjunto sanjuanino para acercarse y despegarse en el marcador. Así, llegaron al segundo descanso corto con ventaja de dos: 16-14. Si bien Ramírez fue el más efectivo en la parte final para el Dino, no estuvo acompañado y entre los Camejo, Luengas y Jiménez cerraron la planilla (25-19).

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas