La ocupación de los albañiles llegó a una cifra récord

El nivel de marzo fue de 17.775 trabajadores ocupados, un 1,8% más respecto de febrero. Se sumaron 258 obreros a las construcciones.

Neuquén. En marzo se crearon en la provincia del Neuquén 256 puestos de trabajo en el sector de la construcción, lo que confirma un arranque de año promisorio en materia de empleo.

Estos indicadores fueron publicados en el Informe de Coyuntura de la Construcción que elabora el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción.

Te puede interesar...

El nivel de ocupación de marzo en la provincia fue de 14.775 trabajadores, presentando un incremento del 1,8% respecto del mes anterior (14.519) y una expansión del 13,7% interanual, lo que significa que si bien en marzo se registró un total de 419.539 puestos de trabajo formal a nivel nacional, lo que implica un incremento del 1,2%, la variación interanual fue negativa: -1,6%.

Si se considera lo ocurrido a lo largo del primer trimestre del año, se verifica que las tasas de expansión de mayor intensidad en relación con el trimestre precedente se observan en las provincias de San Luis (19,1%), Neuquén (8,5%), Chubut (3,6%), Mendoza (3,4 por ciento), Río Negro (3,0%) y Santa Fe (2,8%).

En abril las empresas de construcción de la provincia totalizan 668 (581 empresas constructoras/ contratistas y 87 subcontratistas), que representan un 2% más que el mismo período de 2018.

Respecto del consumo de cemento en el primer cuatrimestre del año, solo Capital Federal y Neuquén se encuentran en terreno positivo respecto del mismo período del año anterior. Si se tiene en cuenta el consumo per cápita, Neuquén, con una variación de más del 9%, alcanzó un consumo de 148 kg, el primero más alto del país.

1781 nuevos puestos de trabajo se crearon en 12 meses

El dato ubica a neuquén como la provincia que más empleo generó en ese período. Más allá del desplome de la economía en general, la provincia tiene un salvoconducto económico: la industria asociada a las actividades de Vaca Muerta, que genera renta, inversiones y un movimiento inusitado que potencia indicadores por fuera de los pronósticos nacionales.

LEÉ MÁS

Construcción, consumo y turismo, los otros ejes de la economía

La construcción, sin techo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído