La oferta de trabajo fue de mucho interés juvenil

Por el tráiler de la Oficina Municipal durante la Fiesta de la Confluencia pasaron más de 350 adolescentes para buscar oportunidades laborales.

Neuquén. Más de 350 jóvenes concurrieron al tráiler de la Oficina Municipal de Empleo en la Fiesta de la Confluencia, interesados en conocer cómo se organiza de manera atractiva y funcional un currículum vitae.

Las edades de los interesados promediaron entre los 18 y 30 años, “y además asistieron más de 100 personas a las charlas que se dieron para no sólo aprender a hacer un CV sino sobre cómo hay que presentarse a una entrevista de trabajo”, explicó Aldana Enriquez, directora de Empleo.

Te puede interesar...

Algunos tips

“Buscaron consejos a la hora de afrontar una entrevista laboral y a armar su currículum en función a búsquedas de trabajo en particular”, añadió Enríquez.

“El interés en general fue conocer de qué trata el programa y allí iban surgiendo preguntas acerca del armado de la historia laboral, qué datos son importantes incluir y cuáles no, e incluso que tipo de foto hay que incluir”, describió la funcionaria municipal.

Enríquez recordó que el programa Empleo Joven depende del Ministerio de Producción y Trabajo y que uno de sus ejes apunta a brindar asistencia económica a personas de 18 a 24 años para capacitarse y terminar sus estudios.

Indicó que el monto de dinero que se ofrece puede incrementarse en la medida en que se realicen entrenamientos laborales en ambientes de trabajo. Se convierte en una oportunidad juvenil.

LEÉ MÁS

Un lugar merecido de los artistas que sienten la ciudad

Las mejores fotos del último día de la Fiesta de la Confluencia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído