La Oil & Gas cerró expectante por el futuro del petróleo

La última jornada fue abierta al público para dar a conocer todo sobre la industria hidrocarburífera.

Neuquén
Con un día destinado a la comunidad en general y a las familias de la región, la exposición Oil & Gas cerró su edición 2016 en el Espacio Duam. Los asistentes destacaron la buena organización de un evento que les permitió aprender más sobre la industria petrolera.

“Yo me enteré porque mi hijo es petrolero y tengo un nieto que estudia en una escuela técnica y le interesa bastante el tema; por eso lo traje, para que aprenda un poco más”, señaló Graciana, que esperaba, cargada de bolsitas de tela, a que sus familiares salieran del tráiler de la energía que YPF montó en la muestra.

Según explicaron los responsables del stand de YPF, el tráiler fue uno de los principales atractivos de la feria.

“Tenemos un video en 360º que muestra la extracción de petróleo convencional y un simulador de una bomba de extracción con una plataforma vibratoria”, explicó Laura Sabbione, de la petrolera estatal.

Según comentó, YPF también organizó charlas diarias por la tarde, con especialistas de la empresa que explicaban diversas temáticas como energía, combustibles, o la estructura de Vaca Muerta.

“Siempre se llenó la sala, sobre todo el miércoles y el viernes, que vino mucho público especializado”, explicó la vocera.

“Yo me enteré por un tío y me pareció muy interesante; vi muchas empresas conocidas y otras que no sabía que existían”, comentó Diego, que llegó al predio con su esposa y su hijo. Si bien consideró que es un buen espacio para empaparse en todo lo relacionado con la actividad del oro negro, dijo que hubo pocas ofertas para los más chicos.

Una de las propuestas más convocantes fue Oculus, un casco de realidad virtual montado por Pan American Energy (PAE) que permitía transportarse a un yacimiento petrolero e incorporar información sobre los métodos extractivos.

“Si bien solemos hacer videos institucionales, mostrar lo que hacemos a través de este método es más original y la gente lo recuerda más porque es otro tipo de vivencia”, explicó Nicolás Hérnandez Arroyo, de PAE.

Según el representante de esta empresa local, también recibieron la consulta de muchos jóvenes neuquinos y de otras provincias interesados en las posibilidades de empleo en el sector.

Así finalizó la feria, que regresará el próximo año, con la esperanza de que la actividad mejore a pesar de la actual caída.

Expo en baja
Menos movimiento que el año pasado

La baja actividad del rubro se notó en la expo, que mostró un flujo más tranquilo que en otros años más dinámicos.

Nicolás Avena (Gascón) contó que este año se notó menor presencia de empresas que suelen montar sus stands en todas las exposiciones del sector.

“La caída del precio del barril ha hecho caer los ánimos”, dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído