La pareja neuquina que dio el sí en plena pandemia
Por Sofía Sandoval - ssandoval @lmneuquen.com.ar
"Cuando hay amor, no hay pandemia que lo frene", aseguró César Gutiérrez, el primer neuquino en dar el sí tras la rehabilitación de los registros civiles de la provincia. Aunque él y su esposa, Jéssica Hidalgo, tuvieron que posponer su boda, prevista para el 4 de abril, pudieron celebrar su unión el jueves pasado y con los protocolos exigidos para evitar el contagio de coronavirus.
Jéssica (41) y César (45), ambos empleados administrativos, se conocieron hace poco menos de dos años. "A los dos meses de estar saliendo yo le propuse matrimonio, y a los ocho meses empezamos a convivir", explicó César. La fecha estaba prevista para abril pero, dos días después de que presentaran los trámites prenupciales, se decretó el aislamiento y sus planes quedaron en suspenso.
Con el aislamiento social, preventivo y obligatorio tuvieron que dejar pendiente la boda por civil y el ritual de la iglesia. También el festejo con sus amigos y familiares y su luna de miel en Cuba, planificada para mediados de mayo. Aunque las reservas se mantuvieron pendientes, los novios no quisieron perder más tiempo para dar el sí.
El jueves pasado, César y Jéssica se presentaron en el Registro Civil de calle 12 de Septiembre. En lugar de cientos de invitados, contaron con la presencia de la oficial del registro, dos mejores amigos que oficiaron de testigos y Francisco, el hijo de César. Todos tuvieron que utilizar barbijo e ingresar de uno al baño para lavarse las manos antes del acto.
Sin embargo, a la ceremonia no le faltó su cuota de emotividad. César leyó unas palabras antes de entregarle el anillo a su futura esposa, y Jéssica hizo lo mismo después. Los únicos tres invitados al evento filmaron la escena.
Tras el acto oficial, celebraron su unión con una cena de a tres, que incluyó a la pareja y a Francisco. Más tarde, simularon un festejo a través de la plataforma Zoom, con 10 familias conectadas que hablaban todos a la vez. "Fue algo caótico pero divertido", dijo Jéssica.
Para el futuro, cuando se permitan otra vez las reuniones, tienen previsto hacer la ceremonia religiosa, la fiesta y la luna de miel. Así, celebrarán su amor por partida doble.
LEÉ MÁS
Fernández: "Tenemos que construir un capitalismo más humano"
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









