La peli sobre Robledo Puch tendrá a varios de los Puccio

Luis Ortega, el director de la biopic, lanzó un casting para buscar al siniestro protagonista y adelantó que Alejandro Awada, Cecilia Roth y el Chino Darín serán parte del elenco.

Buenos Aires
El cineasta Luis Ortega, encargado de dirigir Historia de un clan -la exitosa serie que emitió Telefe y que contaba los crímenes de la familia Puccio a principios de la década del ochenta-, vuelve a meterse con una famosa historia policial argentina, pero esta vez planea llevarla a la pantalla grande. Se trata de la vida de Carlos Robledo Puch, el célebre asesino serial de los años 70 conocido como el Ángel de la Muerte.

Para la realización del guión, Ortega recurrió nuevamente al periodista Rodolfo Palacios -aportó su conocimiento sobre la familia Puccio-, autor del libro El ángel negro, una biografía del hombre que en 1972 mató a 11 personas y que en diciembre pasado insistió en que le aplicaran la inyección letal o le otorgaran la libertad para irse a Paraguay.

Otro proyecto con los Puccio
El film que Underground -la productora de Sebastián Ortega- comenzará a rodar a mitad de año ya tiene algunas figuras importantes dentro del elenco. Según adelantó Luis Ortega, la producción contará con las actuaciones de Cecilia Roth y Alejandro Awada, quienes interpretaron a Epifanía y a Arquímides Puccio en la ficción que en los Premios Tato se consagró con el Programa del año, junto a otras distinciones que incluyen la labor de ambos artistas.

Para el realizador, Historia de un clan resultó muy esperanzadora "en términos de la relación que se puede establecer entre actores y director". Tal es así que el hijo de Ricardo Darín, que ofició de Alejandro Puccio en la tira de Telefe, también será de la partida en esta película. "El Chino será compañero de fechorías de Puch y va a estar mi hermana Julieta", contó el creador de Caja negra (2002) y Lulú (2014).

En cuanto al actor principal que se pondrá en la piel del siniestro Ángel de la Muerte, el director reveló que saldrá de un casting: "Me parece importante que sea una cara desconocida, joven", explicó.

Espanto y morbo
Apodado el Ángel Negro o el Ángel de la Muerte por los diarios, Puch fue el criminal más despiadado y violento del país. Cometió 36 delitos: mató a 11 personas a sangre fría -a la mayoría de ellos mientras dormían-, cometió 17 robos y fue cómplice de dos violaciones. Fue detenido y llevado a juicio, y nunca mostró arrepentimiento. Sin dudas eso es lo que vuelve aun más espeluznante su historia y también lo que lo convirtió en el único preso en el país que cumple una condena efectiva a cadena perpetua.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído