En la previa del Superclásico, Boca jugó un muy buen y derrotó 1-0 a Estudiantes de la Plata en UNO. Los dirigidos por Sebastián Battaglia, que venían de caer como local ante Huracán, levantaron notablemente su nivel con la inclusión de Pol Fernández como número 5 y volvieron a meterse en zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Antes del duelo entre el Xeneize y el Pincharrata mucho se había hablado de como iba a recibir la afición local a Marcos Rojo. El defensor, campeón de América con el León en 2009, había prometido que si volvía a la Argentina era únicamente para jugar en Estudiantes. A principios de 2020, el futbolista abandonó el Manchester United y retornó a préstamo al club de sus amores, pero tan solo pudo jugar un puñado de partidos debido a algunas lesiones y al inicio de la pandemia del Covid-19.
Tan solo un año más tarde, Rojo se desvinculó definitivamente de los Diablos Rojos y, cuando parecía que los platenses iban a comprar su ficha, apareció el llamado de Juan Román Riquelme que lo hizo llegar a Boca. Esto hizo estallar de bronca a los aficionados del Pincha, quienes no dudaron en tildarlo de traidor.
Durante el calentamiento previo al inicio del partido, la voz del estadio mencionó el nombre del subcampeón del mundo en Brasil 2014 y desde las gradas cayeron una infinidad de silbidos. Si bien hubieron algunos aplausos, la gran mayoría insultó y reprobó al futbolista surgido en las inferiores de Estudiantes.
Una vez finalizado el encuentro que Boca ganó por 1-0 con gol de Luis Advíncula, Micaela Rojo, hermana de Marcos, publicó un polémico video en sus redes sociales que hizo enojar aún más a los hinchas del León. En las imágenes compartidas en sus historias de Instagram apareció una placa que decía que Estudiantes había perdido el invicto en el campeonato y de fondo se escucharon aplausos y una voz femenina que soltó: "Perdió el invicto... Jajaja, Pincha de mierda".
Por su parte, el propio futbolista prefirió guardar silencio y no referirse a los silbidos que recibió por parte de los simpatizantes de Estudiantes. "La verdad que es lindo volver a jugar acá en UNO", se limitó a decir el defensor.
Te puede interesar...









