El clima en Neuquén

icon
29° Temp
21% Hum

"La picardía de una fiesta puede ser un gran dolor de cabeza"

Así lo recalcó el presidente Alberto Fernández, al informar que se mantendrán las restricciones hasta el 16 de agosto inclusive. Es "preocupante" el promedio diario de muertes, dijo.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que, entre el 3 y el 16 de agosto, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio bajo las mismas condiciones que hasta el momento, en el marco de las medidas que lleva adelante el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19.

“Vamos a mantener las cosas como están hoy pero entendamos los costos que tiene no ser responsables”, subrayó el mandatario desde la residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Te puede interesar...

El Presidente informó: “Estamos atravesando un momento creciente de circulación del virus que se concentra en gran medida en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero que también ha empezado a irradiar al sur de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, y se suman focos en provincias como Jujuy, Chaco, Río Negro”.

Y explicó que “el mayor problema que hoy tenemos es la circulación que se ha convertido en el principal enemigo para superar esta pandemia”, al tiempo que reflexionó: “Cuando sentimos que el problema se acota, nos relajamos y nos exponemos al peor riesgo”.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1289251332013142016

Según informó el mandatario, durante los últimos 15 días los contagios y la tasa de mortalidad aumentaron pero “la Argentina sigue estando en una situación de privilegio porque el sistema de salud está funcionando y da respuesta. Hoy no está faltando la cobertura y el que la necesita la tiene”.

También destacó que los contagios en otros lugares del país como Córdoba, Mendoza, Jujuy, Chaco y sur de Santa Fe crecieron a raíz de la irradiación de la circulación del virus que se concentra en el AMBA, al tiempo que explicó que cada 24 días se duplicó la cantidad de fallecimientos, con un promedio actual de 80 casos diarios de muertes por coronavirus.

Además, agregó que "en 24 días" se han duplicado la cantidad de fallecimientos, al explicar desde la residencia de Olivos cómo sigue el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA.

A-Alberto-Fernández-Presidente.png

A su vez, destacó el "esfuerzo" que está haciendo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para abrir actividades, pero dejó claro que "nos obliga a tener mucha responsabilidad" porque volver a la habitualidad, no es "la habitualidad que conocimos, sino que nos obliga a preservarnos permanente" por el "riesgo de contagiarnos".

En este sentido, el Presidente pidió expresamente a los jóvenes "hacer el esfuerzo" de no reunirse porque "la picardía de una fiesta" o cualquier otro tipo de exposición tiene "un gran riesgo" porque "se contagian", pero además "cuando contagian a los adultos mayores la enfermedad es impiadosa" con ellos.

Fernández aseguró que se está “soportando la tensión de la enfermedad de modo adecuado", pero indicó que "se debe parar el crecimiento de la infección con la responsabilidad de todos”. Además, expresó su empatía con ellos y el resto de la población que extraña las reuniones familiares y de amigos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.445378151261% Me interesa
16.806722689076% Me gusta
2.5210084033613% Me da igual
6.7226890756303% Me aburre
60.504201680672% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario