La plata para el Paseo de la Costa la pone el Municipio

Desde la comuna garantizaron la obra, que se iba a realizar con recursos del fondo sojero.

Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén aseguró que las obras del Paseo Costero, que unirán el balneario Sandra Canale con Río Grande, están garantizadas a pesar del recorte de los aportes del fondo sojero. El secretario de Coordinación y Gobierno, Marcelo Bermúdez, adelantó a este medio que la licitación se abrirá en septiembre y calculan que los trabajos comenzarán en diciembre.

Según explicó el funcionario, el intendente Horacio Quiroga quiere terminar los trabajos rápidamente para comenzar con la siguiente etapa, que se desarrollará desde la calle Linares hasta Tronador. A pesar de la pérdida de la partida correspondiente al fondo sojero, Bermúdez aseguró que la ejecución de la obra no peligra y adelantó que la semana que viene comenzarán con las tareas de mensura en las márgenes del río para tener todo listo para abrir las licitaciones a fin de mes.

Te puede interesar...

“La inversión se hace con fondos propios. Calculamos que en diciembre empezaremos con los trabajos, por lo que para fines de marzo o principios de abril van a estar listos”, contó.

Características

Las obras contemplan la construcción de casi 300 metros de senda peatonal y bicisenda entre la estación de bombeo del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y el Limay. Serán unos 110 metros desde la calle Río Senguer hasta la ribera y otros 150 más hacia Río Grande, mientras que un pequeño tramo de 20 metros unirá el nuevo sector con el balneario Sandra Canale.

También tendrá alumbrado público, bancos, césped y arbolado completamente nuevos. Según indicó el funcionario, no con contará estaciones saludables para hacer ejercicio, ya que sólo funcionará como un nexo que conectará todo el Paseo de la Costa.

Luego de varios cruces por las constantes pérdidas de agua potable y cloacas que hay en la ciudad y la firma del contrato de concesión, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y la Municipalidad firmaron una paz momentánea. Como parte del acuerdo, el Ejecutivo tiene que resguardar los bienes de la entidad. Es por eso que levantará dos cercos para proteger las instalaciones.

“Vamos a colocar el primero alrededor del predio del EPAS para restringir el acceso de personas ajenas a la empresa. Ya comenzamos y nos faltan unos 150 metros para terminarlo. El segundo se encontrará alrededor de una estación de bombeo sobre la costa del río para que no haya problemas con las bombas ni con la gente”, precisó.

5,5 kilómetros de extensión tendrá el Paseo de la Costa

Las obras anunciadas por la Municipalidad de Neuquén comenzarán en el balneario Sandra Canale (Gatica al fondo) y terminarán en el Municipal Albino Cotro. Más de 2 kilómetros de senda peatonal y bicisenda habrá entre los balnearios.

LEÉ MÁS

Vía libre para el último tramo del Paseo de la Costa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído