La plaza donde se divierten chicos y grandes al acecho de los arbustos

Los vecinos denuncian que la última vez que el Municipio limpió el lugar fue antes de las elecciones a intendente de 2015.

Como tantos espacios públicos de la ciudad que están abandonados, una de las plazas del barrio Confluencia no es la excepción. Las malezas que cubren el predio son más altas que los niños más pequeños de la zona. Los vecinos denuncian que pasadas las elecciones municipales del año pasado, nunca más se acercó nadie a limpiar el lugar.

Fernanda, una vecina que vive en diagonal a una de las esquinas de la plaza, lamenta el hecho de que su pequeña hija ya no puede disfrutar de los juegos infantiles o andar en rollers en el playón que fue instalado previa a las elecciones. Detalló que semanas antes de los comicios del 4 de octubre de 2015, trabajadores de la Municipalidad desmalezaron el espacio verde y colocaron juegos, mesas y sillas de cemento y armaron un playón cerrado como cancha de básquet.

Sin embargo, "pasadas las elecciones nunca mas volvieron a este lugar", expresó indignada por el abandono al barrio. En reiteradas ocasiones, llamó a la Municipalidad para reclamar por el mal estado de la plaza y exigir su limpieza por los peligros que acarrea para los más pequeños.

"Los niños del barrio juegan allí con los peligros que eso conlleva, hay bichos por todos lados y por la falta de mantenimiento se genera inseguridad, puesto que no se ven los niños y menos aun si se esconde un delincuente", destacó la vecina sobre la plaza que está ubicada en calle Cacique Puelman, entre Cacique Calvuqueo y Los Manzanos.

Desde hace cuatro meses que piden la acción del Municipio, sea mediante llamados telefónicos o por medio de una carta al intendente, pero al no tener respuestas, decidieron hacer pública la situación del barrio. "No todo es embellecer el centro y darle esparcimiento a ciertos sectores, nuestro barrio también existe y los vecinos somos gente trabajadora que paga sus impuestos", sostuvo la vecina y resaltó: "Tenemos los mismos derechos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído