La pobreza afecta al 32,6% de la gente

Fuerte deterioro de la situación social.

Buenos Aires.- La pobreza ya afecta al 32,6% de los argentinos, de los cuales el 6,2% también es indigente, y en el primer trimestre 1.400.000 personas cayeron en esa condición por "la devaluación y los aumentos de precios", informó ayer el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA). Así, en el arranque del gobierno de Mauricio Macri, la situación social se agravó con fuerza.

Agustín Salvia, el sociólogo que presentó el relevamiento, advirtió que una "devaluación con ajuste de precios produce un aumento de la pobreza, por lo que hace falta empleo".

A fines del 2015 había 11,5 millones de pobres y ahora hay 13 millones, según el documento. De ese total, 2,3 millones de personas viven en la indigencia mientras las cifras del análisis muestran, según Salvia, que en 2015 "el mercado de trabajo estaba afectado" y que la persistencia de la pobreza e indigencia son también consecuencia de un "esquema de economía subterránea".

La canasta básica total (CBT) -incluye alimentos y servicios- para una familia tipo se ubicó en $7033 en 2015, y se elevaría a $7877 en abril de este año, de acuerdo con los datos de la UCA, mientras que un adulto necesitará 2549 pesos este mes. En el resumen, la UCA señaló que las tasas de indigencia y pobreza presentan comportamientos diferenciados al interior de la estructura social.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído