El clima en Neuquén

icon
10° Temp
59% Hum
La Mañana Tinelli

La polémica disculpa de Tinelli por lo de Ana Frank y el rating más bajo de su historia

Tras banalizar el holocausto, el conductor se excusó: "Jamás vi la imagen, fue un un error sin intención. A algunos les ha molestado".

En medio de una estrepitosa caída en el rating, Marcelo Tinelli tuvo que salir a pedir disculpas por banalizar el holocausto al incluir una imagen de Ana Frank, la joven judía víctima del nazismo, mientras Sofía Jujuy Jiménez cantaba "Yo no soy esa mujer que no sale de casa", estrofa del célebre tema de Paulina Rubio.

Tras el repudio generalizado y una denuncia en la Defensoría del Público por parte del Llamamiento Argentino Judío el conductor de Showmatch llegó a un acuerdo con las autoridades del Centro Ana Frank para resarcirse. Al igual que Jujuy, Tinelli pidió disculpas " a los que se sintieron ofendidos", sin hacerse demasiado cargo de la situación. Además se desentendió del tema al decir: "Jamás vi la imagen. La verdad es que estaba haciendo el programa y en ningún momento vi la imagen. Seguramente a algunos les ha molestado como he visto".

Te puede interesar...

El tibio mea culpa llegó luego de que Jujuy sacara el tema. "Antes de tener la devolución, me gustaría agradecerle públicamente al Centro de Ana Frank, donde esta mañana estuvimos haciendo una visita guiada a modo de disculpas por lo que sucedió. Vale aclarar una vez más, nuestra intención fue ofender a nadie", subrayó la modelo. "Como se sintió así, nos pareció bien a todo el equipo y la producción ir al centro a poder escucharlos y compartir”, agregó antes de que Tinelli tomara la palabra.

“Por supuesto, en nombre del todo el programa, quería pedir disculpas a los que se sintieron ofendidos. Yo ni sabía que iba a aparecer esa imagen pero, por supuesto, conocemos todos la historia de Ana Frank y hay muchos que se han sentido muy dolidos, sobre todo personas que han perdido familiares en el Holocausto. Ana Frank murió en ese Holocausto después de haber escrito el diario. Yo, personalmente, tuve la oportunidad de visitar la casa de Ana Frank en Ámsterdam cuatro veces y conozco la historia”, remarcó.

Embed

“Jamás vi la imagen. La verdad es que estaba haciendo el programa y en ningún momento vi la imagen. Y compartí un montón de comentarios de gente que había entendido que había sido un error sin intención, pero –como dije- seguramente a algunos les ha molestado como he visto y le pedimos enormes disculpas, fundamentalmente a toda la gente del Centro de Ana Frank y a toda la gente de la comunidad judía que se molestó con este tema. Lejos estamos de banalizar algo tan terrible para la historia como es el Holocausto y lo digo siendo padre de un hijo que ha ido seis años a la escuela ORT y conozco perfectamente la educación hermosa que tiene toda la comunidad judía acá en la Argentina y en el mundo también”, indicó.

"Además, soy una persona que colabora hace 27 años con la AMIA y con todo lo que ha sido la tragedia de la AMIA. Así que, en nombre de todos nosotros, no habíamos visto la imagen, pero nos hacemos cargo como productor responsable, como conductor de este programa, así que mil disculpas para toda la comunidad y para el Centro Ana Frank”, cerró.

El rating más bajo de su historia

Este martes Showmatch tuvo el rating más bajo de su historia. Mientras el lunes midió 7,1, ayer promedió apenas los 6,7 puntos de rating. Quedó muy por debajo de La Voz Argentina y Doctor Milagro, los tanques del prime time de Telefe que volvieron a liderar con 19,7 puntos de rating y 15,6, respectivamente.

Tinelli ni siquiera se pudo ubicar entre los programas más vistos de elTrece y, aunque volvió a la franja de las 22:30 - la más codiciada de la televisión- fue superado por propuestas de la tarde. Por caso, la novela de Telefe Fuerza de Mujer fue el tercer envío más visto de la jornada con 11 puntos de rating, seguido por Telefe Noticias (10,9) y Dulce Ambición (10,5).

Las propuestas del canal que comanda Adrián Suar siguen quedando muy por detrás de la señal líder. Con el partido de Boca vs. San Lorenzo enfrente, Los 8 escalones del millón promedió 7.9 puntos, Bajó 1.4 puntos con respecto a su primera emisión. Quedó segundo en su franja y segundo en el podio de su pantalla, detrás de 100 argentinos dicen que midió 8,4 puntos.

El Chato se hizo cargo

En las últimas horas el productor de Showmatch, Pablo "Chato" Prada, se hizo cargo del "error" de Ana Frank y del pésimo momento que atraviesa Showmatch en materia de rating.

“Lo de Ana Frank fue un grave error, del que Fede Hoppe y yo somos los responsables absolutos", expresó el Chato en una entrevista con Marcela Coronel en Mientras tanto, por Mucha Radio FM 94.7.

En cuanto al escaso acompañamiento que tienen del público señaló: “Estamos atravesando un momento bastante difícil con el formato de Showmatch. Buscaremos tratar de mejorar y seguir entreteniendo, pero si la gente quiere ver otra cosa, bueno, haremos otra cosa” expresó. "Canal 13 no está atravesando un buen momento en general. Telefe está muy bien en cuanto a formatos y producciones, ha encontrado números muy buenos.”

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
9.6774193548387% Me gusta
19.354838709677% Me da igual
0% Me aburre
70.967741935484% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario