El clima en Neuquén

icon
11° Temp
46% Hum
La Mañana Mariel Suárez

La polémica historia de la jueza que fue encontrada besando al condenado a perpetua

Mariel Suárez fue acusada de liberar presos por teléfono y tuvo una controvertida decisión en una causa de abuso sexual a una menor.

La jueza Mariel Suárez continúa en el ojo de la tormenta. Tras el elocuente video en la que se la ve besando en la boca, compartiendo mate y sacándose fotos con Cristian Omar Bustos, condenado a perpetua por matar a su bebé de 9 meses y a un policía, la magistrada negó el beso y aseguró que el trato íntimo se dio en el marco de una investigación académica. Mientras sus polémicas declaraciones en televisión causan estupor, se conocieron sus polémicos antecedentes laborales que incluyen liberación de presos por teléfono y una controvertida decisión en la causa de abuso sexual a una menor.

Suárez, de 49 años, fue destituida en 2013 de su cargo luego de que el ex intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, la acusara de “liberar presos por teléfono”. Aunque la magistrada le envió una carta documento a Di Pierro para que se retractara, el entonces jefe comunal nunca lo hizo.

Te puede interesar...

Un año antes, el Consejo de la Magistratura había votado por unanimidad que el desempeño de Suárez había sido insatisfactorio debido incumplimiento de plazos procesales propuestos por el Superior Tribunal de Justicia.

A esos antecedentes se le sumó su actuación en una causa de abuso sexual a una niña. Suárez liberó al imputado porque su abogado no estuvo presente en el momento de la declaración de la víctima, aunque posteriormente ese error fue subsanado y la medida se revirtió, según argumentó su defensora.

Finalmente, en 2015, Suárez fue restablecida en su función tras presentar un recurso de amparo contra el Consejo de la Magistratura.

Jueza a los besos con un condenado a perpetua.mp4

El año pasado, la jueza, que reside en Rada Tilly, promovió un recurso de amparo para poder visitar a su hija que vive en Caleta Olivia, negándose a hacerse un PCR antes de viajar, requisito exigido en aquel entonces por el gobierno santacruceño. Adujo que no era facultad de un gobierno provincial exigir ese examen por decreto de necesidad y urgencia e hizo una presentación ante la justicia federal. Su presentación no tuvo éxito porque tres jueces la consideraron inapropiada en medio de una pandemia y no pudo viajar a Caleta Olivia una vez por semana como ella quería.

Por otra parte, en el Servicio Penitenciario donde fue a visitar a “Mai” Bustos cuentan que cuando pasó una hora de visita un guardiacárcel se acercó a la celda para decirle que había pasado mucho tiempo en su visita al preso. “Soy una jueza, no sea irrespetuoso”, le contestó Suárez. Y se quedó una rato más con el condenado con quien además de besos y abrazos, se sacó varias selfies con su celular tal como se ve en los videos de las cámaras de seguridad del penal.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario