La Policía, con más recursos en la lucha contra la droga

Neuquén.- Desde Junín de los Andes, el gobernador Omar Gutiérrez anunció ayer que el Departamento de Toxicomanía de la Policía neuquina pasará a tener el rango de dirección, lo que implicará mayor inversión en equipamiento e infraestructura necesaria para sus funciones y objetivos.

Sobre este cambio ya se estaba trabajando dentro del área correspondiente, pero ayer quedó oficializado a través de un decreto.

La modificación implicará que la flamante dirección tendrá un edificio propio de dos plantas que se ubicará en Alta Barda, al lado de la Comisaría Cuarta, además de que contará con mayor cantidad de uniformados, tecnología e infraestructura acorde a una dirección.

"Esto fue a propuesta de la Policía para intensificar la lucha contra el narcotráfico, aumentando recursos humanos y dotando de todo lo que se necesite a esta nueva dirección, para que la tarea se realice de la mejor manera posible", explicó a este diario el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara. "Lo que se hizo en este tiempo fue empezar a reorganizar todo lo relacionado al personal para pasar de departamento a dirección, pero ya había empezado a funcionar", dijo Lara respecto a esta nueva área de la Policía.

"Esto fue a propuesta de la fuerza para intensificar el combate del narcotráfico", explicó el ministro Lara.

Funciones

La secretaría funcionará en paralelo con las cuatro direcciones de Seguridad de la provincia, que tienen asiento en Neuquén capital, Chos Malal, Junín de los Andes y Cutral Co, y que dan cobertura a todos los departamentos del territorio neuquino.

Ayer, en Junín, Gutiérrez señaló que su gobierno está "obligado al triunfo en la lucha contra el flagelo de la droga".

También informó que en esa localidad ya se colocaron 12 cámaras de seguridad, además de un centro de observación y control del delito. Agregó que en los próximos 30 días se instalarán otras 12 más para brindar más seguridad.

Lara, por su parte, explicó que estas medidas, como otras adoptadas hasta el momento para posibilitar una mejor lucha contra el delito, no tienen que ver con las reuniones que se mantuvieron en el Ministerio de Seguridad de la Nación. Indicó que con la cartera que conduce Patricia Bullrich se pautaron otros temas vinculados a la seguridad y para ello se acordó una nueva reunión para este miércoles.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído