El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana #Superfinal

La procesión de los hinchas neuquinos al Bernabéu

La rompen en España. Ayer banderazos, hoy cancha.

Locales en España. Los hinchas neuquinos de River y Boca siguen haciéndose notar en las calles de Madrid y hoy vivirán un momento sublime, histórico, inolvidable. Estarán en un mítico escenario, el Santiago Bernabéu del Real Madrid, para un partido soñado, memorable más allá de que se desvirtuó un poco con los acontecimientos de público conocimiento. Un partido que definirá al campeón de la Libertadores.

Desde hace unos días LM Neuquén viene contando los pormenores de los viajes de los simpatizantes xeneizes de nuestra ciudad y también de los del Millo. Grupitos que coincidieron en el avión y dieron un ejemplo de convivencia. Ayer fue el turno de los banderazos en la capital española por parte de ambas hinchadas y allí estuvieron. La previa a full.

La Banda está loca...

Simpatizantes de River, entre ellos los neuquinos Claudia Caneo y Pablo Hiruela, se concentraron en la emblemática Puerta del Sol, donde sorprendieron a los paseantes de ese característico lugar con cánticos de aliento y apoyo al equipo de Marcelo Gallardo.

“Por toda la gente que quedó en Argentina, ojalá llevemos la copa, acá dejaremos los pulmones y el corazón alentando”, le dijo a LM Neuquén Claudia Caneo, prima hermana de Miguel, un roquense que jugó en Boca y ganó la Libertadores con el Xeneize de la mano de Carlos Bianchi.

¿Si hay bromas con él? “Aún no nos escribimos, pero toda la familia es de Boca y yo soy fanática de River. Así que en cualquier momento se vienen los mensajes”, explicó la neuquina a la distancia y con una sonrisa .

Lo cierto es que con banderas y sombrillas con los colores millonarios, en el anochecer madrileño, y rodeando un árbol de Navidad, centenares de hinchas coparon el lugar a la espera del ansiado encuentro que definirá al campeón de la Copa Libertadores.

La Boca bien abierta

Al grito de “vamos xeneizes que tenemos que ganar”, los hinchas de Boca se hicieron sentir y fueron “amablemente invitados” por la policía madrileña a subirse a la vereda y no hacer manifestaciones interrumpiendo el tránsito, frente al hotel Eurostar Suite Mirasierra, donde concentra el plantel boquense. Allí estaban Mario Laffite, Roberto Velázquez, Nico Mattio, Fabián Gil, Matías Gil y Leonardo Ureta, hinchas de Neuquén capital, Centenario y Zapala.

“Esto emociona y mañana vamos por la Copa”, nos dijo Laffite.

Los agentes de tránsito permiten que se lleve a cabo la manifestación, con cánticos y bombos incluidos, pero impiden la más mínima interrupción del flujo vehicular en la zona céntrica de Madrid. De Neuquén al Bernabéu.

LEÉ MÁS

"Si ganamos la Copa, me puedo morir tranquilo"

De Boca y de River, siguen llegando neuquinos a Madrid

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas