La Provincia aportará a las arcas de la UNCo 50 millones de pesos

Se trata de la firma de un convenio que se llevará a cabo hoy a las 9 en la sede central de la Casa de Estudios.

El Gobierno de la provincia firmará hoy un convenio con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) por el cual le otorgará 50 millones de pesos, en diez cuotas de cinco millones a pagar entre febrero y noviembre del 2019.

Según indicó el secretario de Hacienda de la UNCo, Néstor Fernández, este compromiso asumido por la Provincia logrará paliar en un 12% el déficit del presupuesto aprobado en el Congreso de cara al próximo año.

Te puede interesar...

“La firma del convenio por la cual el Gobierno se comprendiera con la erogación de 50 millones, con el magro presupuesto 2019, es un aire fresco importantísimos dado que la situación es compleja”, señaló Fernández en diálogo con LU5.

Sostuvo que, en principio, el aporte sería en diez cuotas de 5 millones de pesos que se abonarán entre febrero y noviembre del 2019.

“Durante el 2017, luego de abonar salarios y servicios, contábamos con 14 millones de pesos; este año contamos con 12 millones y para el 2019, vamos a tener 10 millones de pesos para funcionar. Con una inflación del 40% anual vemos reducimos en términos nominales las partidas”, indicó el secretario de Hacienda universitario.

Explicó que la UNCo presentó un presupuesto para este año del orden de los 3400 millones y que el piso de funcionamiento – sin contar con completar la planta docente - es de 1950 millones. En tanto que el presupuesto aprobado por el Congreso es de 2540 millones de pesos para el próximo año.

Señaló que “estos 50 millones de pesos representa un alivio. Cuando se “está por debajo de la línea de flotación, todo peso adicional es bienvenido”.

Al tiempo que aseguró que con el nuevo presupuesto no queda prácticamente para planificar en obras de infraestructura.

LEÉ MÁS

Vaca Muerta le impone nuevos desafíos a Ingeniería en la UNCo

Medicina se mantiene al tope de las carreras en la UNCo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído