La provincia está en regla: no hay impuestos para cortar

Neuquén no tiene impuestos ni tasas sobre los servicios públicos a eliminar en lo inmediato. Así lo informó el ministro de Energía, Alejandro Monteiro, a las autoridades nacionales que participaron el lunes en una tensa reunión del Consejo Federal de Energía .

El encuentro se concretó un rato después de la difusión de un video grabado por el presidente Mauricio Macri en Loma Campana, en el que pidió a los gobernadores e intendentes que eliminen tributos y tasas al consumo energético.

Monteiro contó ayer a este diario que Neuquén no cobra impuestos a los usuarios de la electricidad. Mientras que para las facturas de gas tiene un canon por Ingresos Brutos del 4%. En el pacto fiscal firmado por Macri y los gobernadores en diciembre se estableció un tope del 5% para Ingresos Brutos a los servicios durante este año.

Y un plan decreciente para terminar con tasa 0 en 2022. “Pregunté si había algún cambio en ese plan y me respondieron que no”, le dijo Monteiro a este medio. Los interlocutores fueron los ministros Rogelio Frigerio y Juan José Aranguren.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído