La Provincia pagará el aguinaldo entre el martes y miércoles

El 22 cobrarán los jubilados del ISSN y el 23, el resto de la administración pública. Por la devaluación, se revalorizó el préstamo de 115 millones dólares que tiene el Gobierno.

Neuquén.- El gobierno provincial confirmó ayer que la semana próxima pagará los aguinaldos de los trabajadores estatales.

El gobernador Omar Gutiérrez señaló que el cronograma prevé que el martes perciban el aguinaldo los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y el miércoles los trabajadores del Estado.

Pese a las complicaciones financieras que atraviesa, la Provincia cuenta con unos 115 millones de dólares provenientes de un préstamo tomado con el Credit Suisse que le dieron algo más de aire. Tras la devaluación que esta semana produjo el gobierno nacional, de más del 40 por ciento, el monto se revalorizó. Al tipo de cambio oficial del lunes valían unos 1100 millones de pesos, mientras que ayer se cotizaban a 1564 millones de pesos.

54.000 empleados públicos tiene Neuquén.

Entre planta permanente, contratados y planta transitoria, esa es la cantidad de personas que dependen laboralmente del Estado provincial. En los municipios hay otros 15 mil.

El gobierno de Gutiérrez decidió manejarse con prudencia y esperar hasta la semana próxima para pagar los aguinaldos a para ganar tiempo mientras se aclaraba el panorama cambiario tras la abrupta devaluación que trajo aparejado el levantamiento del "cepo" del jueves pasado.
Mientras que el martes el Municipio de Neuquén, que mantiene sus cuentas más holgadas, realizó el pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído