La recaudación quedó empatada con la inflación

Lo percibido por el cobro de impuestos locales en la provincia creció en 2015 un 31 por ciento con respecto al año anterior.


Neuquén
La provincia de Neuquén registró en 2015 un crecimiento en su recaudación de un 31 por ciento respecto del año anterior. No obstante, el incremento muestra una desaceleración en la percepción por el cobro de impuestos locales, teniendo en cuenta, además, que la inflación anual estuvo en torno al 26 o 27 por ciento.
Del total de recursos por vía de Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario, se recaudaron el año pasado 7796 millones de pesos contra 5947 de 2014.
Según los datos publicados por la Dirección Provincial de Rentas, Ingresos Brutos totalizó 6542 millones de pesos; Sellos, $943,8 millones; el impuesto inmobiliario, $302,3 millones; y otros recursos, $8,3 millones. A su vez, en diciembre se recaudaron 667,7 millones de pesos.
Los números indican que la actividad económica se mantiene en una meseta, reflejada un alza moderada del impuesto a los ingresos brutos, también hay un incremento en Sellos (producto, fundamentalmente de la firma de contratos petroleros) y en el Inmobiliario, donde en el mes de abril, y por el pago anual, se reflejó un fuerte aumento respecto de 2014 en el mismo período de más del 90 por ciento (61 millones de pesos contra $39,5 millones.
El gobierno neuquino utilizó en estos últimos años distintos mecanismos, como el aumento de algunas alícuotas y la rigurosidad en el cobro de tributos, para incrementar la recaudación.
La reactivación, en su momento, del sector de hidrocarburos posibilitó, junto con Ingresos Brutos, lograr niveles de recaudación altos que hoy se ven algo desacelerados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído