La reforma tiene banca en Zapala

El gobierno neuquino mantiene coincidencias con la intendenta Soledad Martínez. La figura del defensor del Pueblo es un punto en común entre ambos.

Neuquén.- El subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli, se reunió ayer con la intendenta de Zapala, Soledad Martínez, en el contexto del proceso de diálogo por la reforma política que impulsa el Ejecutivo provincial. A la salida del encuentro, manifestó que hubo coincidencias en torno a impulsar la figura del defensor del Pueblo de la provincia.

Prezzoli destacó las iniciativas que fueron impulsadas por la funcionaria mientras ejercía su cargo de diputada provincial.

Y enfatizó en la figura del defensor que también en su momento fue impulsada por Martínez. "No ha sido puesta en marcha porque falta su ley orgánica y designación. Esto es muy valioso porque nos permite trabajar sobre la base de lo ya avanzado", aseguró el subsecretario.

"Venimos trabajando hace un tiempo con la intendenta, un contacto fluido sobre el estado de avance en esta etapa de diagnóstico que ya está terminando y donde encontramos coincidencias que hacen a fortalecer nuestro sistema político", comentó Prezzoli sobre la reunión.

Martínez destacó la participación de los diversos sectores políticos en este proceso de diálogo.
El gobierno provincial hizo un llamado a todos los partidos políticos para impulsar una serie de cambios.
Por ahora las coincidencias se relacionan con el sistema electoral. Hay partidos políticos que concuerdan en implementar el voto electrónico.

También se busca transparentar la utilización de fondos de campaña y acotar sus plazos.
En este contexto, hay sectores políticos que en un primer momento también impulsaron la posibilidad de aplicar la segunda vuelta electoral en Neuquén, el ballotage, al que el MPN le baja el pulgar. Con todo, hay sectores de la Legislatura que quieren dar esa discusión.

Para la reforma se habilitaron reuniones en toda la provincia. Además, hay una forma de participar a través de la página web http://dialogopolitico.neuquen.gob.ar/

Algunas de estas modificaciones serán tratadas por los diputados provinciales a través de los proyectos de ley que se presenten. Será una vez que todos los partidos consideren culminada la etapa de deliberaciones y recolección de las propuestas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído