La represión en Neuquén se expondrá en Londres

NEUQUÉN
El 24 de marzo, al cumplirse 40 años del golpe de Estado, el historiador neuquino Pablo Scatizza dictará la conferencia "Repensando el Proceso: la dictadura argentina en perspectiva" en la University College de Londres.

El docente e investigador de la Universidad Nacional del Comahue, quien hace más de diez años investiga el accionar represivo desplegado por la dictadura militar en la región, llegará al Reino Unido gracias a la colaboración recibida de la Legislatura provincial, que costeará los pasajes para su participación.

En diálogo con LM Neuquén, Scatizza destacó la importancia de exponer en la universidad londinense "por el significado que tiene Inglaterra para la Argentina, sobre todo al final de la dictadura con la Guerra de Malvinas". Agregó que "es un espacio interesante para abordar nuevas perspectivas y reflexiones respecto de lo que fue la represión dictatorial y las consecuencias en términos de memoria, procesos sociales, políticos y económicos".

Sobre su trabajo, comentó que su tesis doctoral está basada en lo que fue el plan represivo en la Patagonia. Precisamente en la University College explicará "el plan represivo de la dictadura militar dando cuenta de su plan sistemático desde el Comahue".

En los próximos meses se editará su libro Un Comahue violento. Dictadura, represión y juicio en la Norpatagonia, publicado por Prometeo (PM).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído