La restauración de bosques neuquinos, modelo en el país

Neuquén.- Neuquén se ubicó al tope del ranking de provincias en el Plan Nacional de Restauración de Bosques Nativos a partir de los proyectos que presentaron la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional, la Fundación Pro Universidad de Flores, las comunidades mapuches Vera y Atreico y la Confederación Interestadual Pulmarí (CIP).

“Neuquén fue la provincia que más proyectos presentó”, sostuvo la subsecretaria de la Producción, Amalia Sapag, e indicó que “el cupo para la Patagonia estaba estimado en 400 hectáreas y la contribución de la provincia de Neuquén fue dar o no dar el aval a aquellos proyectos presentados”.

Neuquén presentó siete proyectos, uno de ellos con acciones tanto en esta provincia como en Río Negro.

“Desde la Subsecretaría de Producción se realizó la revisión de todos los proyectos y se sugirieron modificaciones técnicas. Finalmente, se envió aval para la totalidad de proyectos presentados”, detalló.

Sapag dijo que “la importancia del bosque radica en que brinda a la sociedad servicios y usos desde lo ambiental, turístico y productivo, entre otros factores. Por este motivo, la provincia lleva adelante una línea estratégica que nos permite devolver al bosque un poco de todo esto, cuidando, definiendo y acompañando estos planes de restauración”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído