La reunión entre el Gobierno y ATEN pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 

El Ejecutivo ofertó una suba salarial del 11.5 por ciento y la intención de sentarse a negociar nuevamente en agosto. Mañana y el jueves habrá asambleas docentes.

El segundo encuentro entre el Gobierno provincial y el gremio docente ATEN pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

En esta ocasión, el Ejecutivo ofertó una suba salarial del 11.5 por ciento y la intención de sentarse a negociar nuevamente en agosto.

Desde el sindicato que nuclea a los docentes adelantaron que rechazarán la propuesta, aunque mañana y el jueves habrán asambleas y el viernes se realizarán un plenario.

Esta mañana, ATEN había rechazado la primera oferta del Gobierno porque consideraron que la cifra era "muy lejana" a lo que habían pedido.

El sindicato había adelantado que solicitaría un 40 por ciento de incremento. El encuentro se desarrolló desde en Casa de Gobierno y participaron los dirigentes de ATEN junto a la ministra de Educación, Cristina Storioni.

En una primera instancia, los docentes presentaron una serie de puntos con sus reclamos que incluyeron partidas presupuestarias, infraestructura y transporte escolar y luego los representantes del Ejecutivo requirieron un cuarto intermedio.

Pasado el mediodía, los funcionarios realizaron una oferta que fue rápidamente rechazada por ATEN. Finalmente, acordaron volver a reunirse a las 18.

El gremio ATEN decidirá su postura definitiva en las asambleas que se realizarán mañana y el jueves. Esta mañana, el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, manifestó que: "me parece que es muy importante valorizar el diálogo. Será una propuesta con responsabilidad, entendiéndola dentro de los parámetros presupuestarios".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído