La Rioja: abusó de una nena de 11 años y la asesinó

El cuerpo de la niña fue encontrado en un descampado del barrio Virgen Desatanudos, en la zona sur de la capital riojana. Hay un hombre detenido.

La rioja. Fue a comprar pan y nunca volvió. Horas más tarde, los vecinos del barrio Virgen Desatanudos, al sur de la capital de La Rioja, encontraron el cuerpo de la nena, de 11 años, muerta con signos de violencia y de un abuso sexual.

La pequeña, identificada como Sabina Garnica, había salido de su casa para ir al almacén alrededor de las siete de la tarde del domingo y, como no regresaba, se generó una enorme preocupación en todo el barrio. Un grupo de vecinos se organizó para realizar un rastrillaje y horas después, entre las diez y las once de la noche, la nena fue hallada sin vida. “Nosotros hicimos el rastrillaje y nosotros la encontramos”, dijeron los vecinos.

Te puede interesar...

Tras la aparición del cuerpo, llegó al lugar un servicio de emergencias médicas, que intentó sin éxito reanimar a la pequeña. Según comentaron los conocidos, dieron el visto a la Policía en reiteradas oportunidades pero las fuerzas policiales no respondieron.

Los medios riojanos aseguraron que ya hay un detenido por el hecho: se trataría de un joven de alrededor de 20 años. Además, dieron a conocer que el informe de la autopsia realizada a la menor determinó que fue víctima de una feroz violencia, falleció a causa de asfixia por opresión de manos y que tendría signos de haber sido abusada sexualmente.

Los vecinos de Virgen Desatanudos llevaron a cabo una manifestación frente a la comisaría para protestar por la muerte de la niña.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído