La Ruta 7 quedó en terapia por el paso de los camiones

Es la vía petrolera por excelencia. Vialidad salió a repararla por el intenso tránsito a Vaca Muerta.

Neuquén.- La Ruta 7 viene sufriendo los efectos del intenso tránsito pesado: se trata de un corredor que vincula a buena parte de la Confluencia, con la puerta de acceso a Vaca Muerta, la ciudad de Añelo.

En este contexto, la Dirección Provincial de Vialidad puso en marcha obras de seguridad vial para mejorar las condiciones de transitabilidad, en un contexto en el que en ocasiones se vuelve peligroso transitar por allí.

Ayer comenzaron los trabajos de bacheo en las deformaciones longitudinales de la zona de Tratayén y también se construirá una tercera trocha para circulación prioritaria del tránsito pesado en la subida del empalme de rutas 7 y 17.

Este tramo actualmente presenta circulación intensa de vehículos livianos y pesados ya que conecta a la localidad de Añelo con el parque industrial.

“Estamos terminando las gestiones para la repavimentación total de la ruta. Desde el límite con Río Negro hasta Añelo. Estamos a semanas de licitarla”. Alejandro Nicola. Ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales de la Provincia

Por este motivo se construirá un tercer carril, para dar prioridad de circulación a la derecha al tránsito pesado y permitir el sobrepaso con mejores condiciones de seguridad en los otros carriles. Además, se repavimentará todo el tramo. El monto de la inversión es de $6.300.000.

El plazo de ejecución es de aproximadamente 30 días. Se prevé que las tareas terminen hacia fines de agosto.

El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, dijo ayer que “en los últimos dos años se ha intensificado el tráfico por la explotación hidrocarburífera, y por eso el tramo de El Chañar a Añelo presenta un gran deterioro. Así es que desde Vialidad Provincial se licitó la reparación de los tramos con deformaciones”. Agregó que “dentro del mismo contrato también se realizará una mejora en la subida de Añelo. Ya se hizo el tratamiento del suelo para realizar la tercera trocha, para que haya una mayor fluidez del tránsito.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído