"La salida del FMI siempre es con ajuste"

Mario Rapoport explicó que

Luego de los anuncios del Gobierno Nacional sobre un nuevo acuerdo con el FMI, el Licenciado en Economía y Dcotor en Historia, Mario Rapoport, se refirió a las relaciones del organismo internacional con la Argentina y aseguró que "las relaciones con el FMI siempre fueron tumultuosas".

"Las políticas del fondo ya han sido establecidas en la Argentina por este gobierno y son las que producen los problemas de endeudamiento, que genera que luego hay que seguir endeudándose para pagar la deuda", dijo en declaraciones a LU5.

"El pretexto del Gobierno Nacional es siempre financiar el déficit, pero también está el déficit externo, que en este momento es muy serio. La falta de control llevó a que la balanza comercial hoy sea negativa", agregó.

Por otro lado, recordó que en sus inicios, el FMI pretendía regular la salidas de capitales "pero eso nunca se aplicó. Además, las salidas del fondo siempre tienen condicionantes, como el ajuste, disminución de salarios, jubilaciones y todo tipo de contribuciones sociales”, dijo Rapoport.

Por último, hizo un análisis del modelo económico que, según su opinión, debería tener Argentina y que consiste en desarrollar la industria tomando como ejemplo países como Canadá.

"Como país agroexportador tenemos muy pocas chances, porque este esquema no da empleo a 45 millones de personas. Los países que son solo agrarios son menos competitivos. Tenemos que pensar que tenemos que tener un sector industrial que sirva para abastecer el mercado interno, son muchas las razones que indican que no funcionan las cosas solo con la exportación agraria", finalizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído