La semana que viene licitan el nuevo edificio de la Muni

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, anunció que harán la convocatoria pública. El edificio saldrá $100 millones y estará en la esquina de Godoy y Novella.

Neuquén.- Se trabaja contra reloj para iniciar la construcción de la nueva sede de la Municipalidad en el oeste de Neuquén. La semana que viene se concretará el llamado a licitación para iniciar los primeros movimientos de suelo en el sitio donde estará emplazada, en la esquina de Godoy y Novella, de modo que Horacio Quiroga pueda despedirse del cargo en el nuevo edificio en 2018.

Según anunció a este diario el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, el primer trámite de licitación tendrá como objetivo seleccionar a una empresa para que arranque lo antes posible con el movimiento de suelos.

“Desdoblé la obra porque sale bastante más económico contratar a una empresa de movimientos de suelos que a una constructora para que, a su vez, subcontrate lo del suelo”, explicó el funcionario.

4 metros cúbicos de tierra habrá que mover para nivelar el terreno de la obra.

Monzani indicó que el edificio va a estar implantado en un morro, por lo que será necesario nivelar 4 mil metros cúbicos de movimiento de un suelo duro. Si los plazos estimados se cumplen, los trabajos sobre el terreno comenzarán el mes que viene y en septiembre se iniciaría la segunda etapa.

La segunda etapa de la obra incluirá dos pisos de edificio y la idea es que los ladrillos comiencen a levantarse a fin de año. Monzani remarcó que la primera etapa equivale a la superficie actual de palacio municipal en el centro de la ciudad. “Es una obra con un plazo de 24 meses de ejecución, debería estar lista para fines de 2018 aproximadamente”.

El costo va a rondar los 100 millones de pesos. “Son 25 mil pesos el metro cuadrado, aproximadamente”, agregó.

La inflación está haciendo de las suyas y moviendo las calculadoras en Obras Públicas. De esa cartera municipal estiman que desde octubre del año pasado hasta ahora el costo de construcción “cambió muchísimo”.

Otro impulso para la zona oeste

El nuevo edificio estará ubicado en un predio de casi 15 mil metros cuadrados de superficie delimitado por las calles Godoy, Novella, 1º de Mayo, José Buffolo y Quimey. Se trata de tierras de propiedad municipal que poseen una ubicación geográfica estratégica por los corredores que la rodean, por lo que se habla de un centro neurálgico del crecimiento de la ciudad. Será un edificio multipropósito, señaló el intendente Horacio Quiroga durante la presentación del proyecto.

El edificio contará con una plaza cívica de 1200 metros cuadrados destinada a actividades protocolares y celebraciones, y otros 6500 sumarán un auditorio, un centro cultural y de actividades deportivas y las cocheras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído