El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana ENCUESTA EXCLUSIVA

La séptima fue la vencida: triunfo y aire para el Rojo

El gol de Berra para el 1-0 ante Madryn les dio vida al equipo y al DT.

Javier Cantarini

[email protected]

NEUQUÉN

Respira hondo y toma aire el Independiente de Diego Trotta. En el momento más esperado, con su entrenador en la cuerda floja, el Rojo, de local, alcanzó la victoria ante Deportivo Madryn por la fecha 12 de la Zona 1 del Federal A. El capitán del equipo, Manolo Berra, convirtió el único tanto para el 1-0 que fue vital para romper una racha de seis partidos sin victorias y para poder preparar de la mejor manera el clásico contra Cipolletti que se jugará este domingo en La Visera.

En la primera parte, el Rojo pudo controlar las acciones y a pesar de no generar tanto juego asociado, tuvo un par de chances que no supo materializar en el arco rival. La mejor jugada llegó a los 13 minutos, cuando el equipo movió la pelota del centro hacia la izquierda y de vuelta a la derecha para terminar con un centro sobre la raya de Doglioli para Villa, que de primera la tiró apenas por encima del travesaño.

Inmediatamente llegó la réplica del Deportivo Madryn cuando Burruchaga tomó un rebote en el área y remató con el arquero vencido, pero salvó con lo justo Marcolini, aunque el riesgo no se disipó y en un segundo intento Velázquez remató apenas afuera.

El partido entró en un bache hasta los últimos cinco cuando el Rojo se volvió a acercar con un remate de Villegas que contuvo bien Depotte. En el cierre de esa mitad, Villa tuvo una de cabeza, pero la pelota se fue desviada.

4 puntos de los últimos 21 sacó Independiente. El Rojo volvió a sumar de a tres después de mucho tiempo. Había perdido cinco y empatado uno. Ahora suma 11 unidades en la Zona 1 del Federal A.

Manolo corazón

En el segundo tiempo, el partido seguía equilibrado hasta que apareció el corazón del equipo. Manolo Berra tomó una pelota afuera del área y sin dudar cruzó un remate al ras del piso que fue imposible de contener para el arquero. A partir de ese momento los nervios comenzaron a jugar en el equipo de Trotta que le cedió la pelota y el terreno a la visita. Allí fue importante la figura de Pontet, que las pocas veces que fue exigido respondió con seguridad para dejar la portería en cero. A los 18, le tapó un cabezazo a Vega y, faltando cinco, una vez más se exigió para desviar un remate del mismo jugador que ingresó de atropellada por el centro del área. Sobre el final, Villa tuvo el segundo, pero su remate se fue apenas desviado.

El Rojo cortó la racha negativa y con técnico asegurado ya piensa en el clásico del domingo ante Cipo.

Gran gesto

Berra le dedicó el triunfo a Mancha

En medio de la emoción por la victoria, Manolo Berra se tomó el tiempo para saludar a Víctor Manchafico (foto), que está sin jugar por un problema de salud.

“Dejame saludar a Mancha, que está pasando un mal momento. Estamos todos a la expectativa de que vuelva, que se pueda recuperar. Lo extrañamos mucho y le mando un saludo a él y a toda la familia que está pasando un momento difícil”, expresó el autor del único gol del encuentro. “Aprovechamos la situación que tuvimos y por eso estamos contentos. Ahora tenemos tres días para trabajar tranquilos e ir a La Visera a buscar un buen resultado”, cerró.

Trotta, orgulloso del respaldo de sus jugadores

NEUQUÉN

“A veces hay que sufrir para festejar”. La frase de Diego Trotta resume cómo vivió el partido. Es que el entrenador dependía casi exclusivamente de una victoria para seguir en el cargo luego de seis partidos sin sumar de a tres con cinco derrotas.

“Uno se siente orgulloso de este grupo, que me respaldó en todo momento, y me emociona porque son situaciones duras y difíciles, y tener el respaldo de los jugadores cuando muchos fueron compañeros míos es importante”, dijo, visiblemente emocionado, el entrenador.

En cuanto al triunfo ante un rival directo en la pelea por la permanencia, expresó: “Sabíamos que desde la fecha pasada nos estábamos jugando un campeonato aparte con rivales directos y hoy podemos festejar”.

Sobre el trámite del encuentro, Trotta se sinceró y dijo que lo fundamental era ganar, aunque podrían haber resuelto el partido sin sufrir hasta el final. “Hoy nos servía por sobre todas las cosas el resultado. Igual, creo que si hubiéramos tenido otra dinámica podríamos haber metido algún gol en el primer tiempo. Eso pasa por falta de confianza, pero creo que a partir del resultado el equipo va a crecer”, cerró Trotta, que sigue al frente del Rojo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas