La sobrina del fotógrafo confirmó que la ultrajó

Allanaron la casa del hombre y próximamente será acusado formalmente.

Guilllermo ElÍa
guillermoelia@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN
En una entrevista con el fiscal Germán Martín, la adolescente confirmó que cuando tenía 14 años fue abusada por su tío, el fotógrafo hemipléjico, por lo que ahora lo acusarán formalmente por abuso sexual gravemente ultrajante. Ayer allanaron la casa del hombre y secuestraron equipos informáticos que serán peritados.

El fiscal Germán Martín entrevistó a la víctima y por una cuestión estratégica no realizaron una cámara Gesell.

El martes a la mañana la joven víctima, acompañada por su padre, se reunió con el fiscal del caso y si bien le podrían haber realizado una cámara Gesell -pericia para menores de 4 a 16 años víctimas de abuso-, por una cuestión estratégica, ya que deberá declarar en un juicio, se optó por entrevistarla.

"La chica confirmó el abuso, que se trata de tocamientos, en dos ocasiones", confió una fuente judicial que aseguró que el fiscal ya prepara la causa para pedir la audiencia de formulación de cargos que se materializará en los próximos días.

Ahora se aguarda una pericia psicológica que se le realizará a la joven para terminar de enmarcar la acusación que se formulará. Desde que sufrió los abusos, la chica tuvo cinco intentos de suicidio, cortándose los brazos y tomando psicotrópicos, por lo que estuvo internada y con tratamiento psicológico.

Ayer, el funcionario judicial ordenó allanar el predio de Centenario donde vive el fotógrafo denunciado. El procedimiento que se realizó a primera hora de la mañana incluyó las dos casas que había en la chacra donde reside el hombre y secuestraron "una computadora, un disco rígido externo y una cámara de fotos que deberán ser peritados por el gabinete forense informático en los próximos días", adelantó la fuente.

Otra de las pericias que realizarán los expertos en informática será al celular del fotógrafo que fue secuestrado el 29 de enero cuando apareció tajeado en la meseta, en inmediaciones de la cantera de Villar, con una V de violador grabada en la frente, en lo que se presume que fue una vendetta.

De la revisión del celular se esperan obtener conversaciones por Whatsapp y Messenger que habría mantenido con otras chicas.

Además, se envió una dirección IP de la computadora del hombre para ser cotejada en Buenos Aires y determinar si se subieron fotos de menores desnudas en páginas que distribuyen pornografía.

La fiscalía también derivó a la Justicia de Río Negro una denuncia de una joven contra el fotógrafo por una situación de abuso similar en Cinco Saltos, como lo adelantó LM Neuquén el 30 de enero.

FRASES
"Por chat le pedía que se hiciera otra sesión de foto más jugada, que le mandara fotos desnuda y se masturbara y que si ella no sabía lo que tenía que hacer, él le enseñaba".
Noelia Madre de la víctima
"Ojalá hubiera sacado un préstamo y lo hubiera mandado a matar. Cualquier padre que se ponga en mi lugar lo hubiera reventado de entrada".
Eduardo Padre de la menor y hermano del acusado


CRONOLOGÍA
Desde la aparición en la meseta hasta el allanamiento

29/01
Aparece en la meseta
El fotógrafo fue encontrado por casualidad en la meseta, tajeado y con una "V" (de violador) grabada en la frente. La hipótesis, una vendetta por abuso.

05/02
Denuncia por abuso
LM Neuquén confirmó que existía una denuncia en la Fiscalía de Delitos Sexuales por el abuso a una sobrina.

16/02
Confirmación de la sobrina
En una entrevista en fiscalía, la joven confirmó el abuso que perpetró su tío. La figura legal sería abuso sexual gravemente ultrajante.

17/02
Allanamiento en la casa
Por orden judicial, la Policía allanó la propiedad donde vive el fotógrafo. De las dos casas que hay en el lugar secuestraron equipamiento informático, entre ellos una computadora, un disco externo y una cámara de fotos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído