El clima en Neuquén

icon
12° Temp
42% Hum
La Mañana Solidaridad

La solidaridad volvió: con un inesperado aporte, Julia tiene el dinero para operarse

Lleva adelante un merendero en Cuenca XV y necesitaba 265 mil pesos para no quedar ciega. Su caso tuvo gran repercusión y el IJAN la ayudará.

La solidaridad que siempre tuvo con los demás regresó. Después de 20 años al frente de un comedor en Cuenca XV, Julia Mena salió por primera vez en su vida a pedir ayuda para ella, porque necesitaba 265 mil pesos para operarse y no quedar ciega. Su caso tuvo una fuerte repercusión en la zona, miles de vecinos colaboraron y ahora el Instituto de Juegos de Azar (IJAN) confirmó que aportará los fondos necesarios para la cirugía.

Mena tiene 61 años y siempre trabajó en el ámbito informal. Desde hace dos décadas, lleva adelante el comedor "Doña Julia", ubicado al lado de su casa en Cuenca XV, y nunca paró de ayudar a sus vecinos pese a su problema de salud.

Te puede interesar...

Desde hace tiempo, sufre de diabetes, lo que derivó también en un glaucoma y llevó a que pierda la visión del lado derecho. Este año, empezó a ver cada vez menos en el ojo izquierdo y, tras deambular de un consultorio a otro, confirmó que necesita una cirugía de urgencia o quedará ciega.

Hace dos semanas, inició una colecta para reunir los fondos, porque el especialista dispuesto a operarla trabaja en una clínica privada y la cirugía cuesta cerca de 265 mil pesos. Ella, que toda la vida se dedicó al comedor y a tareas dentro de programas sociales, no cuenta con obra social ni tiene manera de sacar un crédito.

Este jueves, desde el IJAN, confirmaron a LMN que aportarán 264.636 pesos, el monto exacto de la operación, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresaria. Para Julia, fue la noticia más importante de su vida.

AM Julia Mena (7).jpg

"Cuando comencé con la campaña estaba un poquito triste, a la expectativa, pero después vi que toda la gente me daba esperanza, buena onda y creo que esa energía ayudó a que lo logre", contó emocionada a LMN.

Indicó que, antes del aporte de IJAN, mucha gente colaboró con la colecta y reunió 126 mil pesos, que servirán para los estudios prequirúrgicos y para continuar adelante del comedor. Dijo que la conmovió "que tuvimos aportes de hasta cien pesos, lo que te muestra que cada uno puso lo que podía".

Comentó que le habían anticipado de manera informal días atrás que podía llegar la ayuda desde un organismo provincial. "Me llamaron de Gobierno porque iban a iniciar el trámite y vino una chica, una trabajadora social, a hacerme como una entrevista", detalló.

Indicó que ahora está a la espera de que la clínica le confirme el pago para ponerle fecha a la operación. Agregó que son días "de mucha ansiedad para ver cuándo el médico me dice que empiezo con los análisis del prequirúrgico".

Destacó que este momento "es de agradecimiento para todos, para el IJAN y para los vecinos que fueron de muchísima ayuda para llegar a esto y, la verdad, es que me regalaron una nueva vida".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
88.392857142857% Me gusta
1.7857142857143% Me da igual
0% Me aburre
3.5714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario