La suba del cole a $19,12 se demora por falta de un aval

La Municipalidad apura el trámite con la CNRT y la administradora de la SUBE.

El municipio capitalino se encuentra a la espera de un aval para poder aumentar el boleto del transporte público de pasajeros de la ciudad de Neuquén, recientemente decretado por el Ejecutivo.

La norma con la modificación de la tarifa (437/18) ahora es presentada ante Nación Servicios para su notificación -en su condición de administradora del sistema SUBE- y los nuevos valores regirán una vez que este incremento sea avalado. Antes, el incremento también tiene que ser revisado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, viajó a la ciudad de Buenos Aires, y aprovechó su estadía en aquel lugar para esperar el visto bueno, que hasta ayer todavía no había logrado.

Fuentes municipales indicaron que la demora es normal, teniendo en cuenta que el expediente primero tiene que ser revisado por la CNRT y luego por la administradora de la tarjeta.

El aumento es un 5,8 por ciento de incremento. En febrero pasado, el boleto urbano de pasajeros ya se había incrementado un 30 por ciento pasando el viaje de 13,90 pesos a 18,07.

boleto

El Ministerio de Transporte se hizo cargo del incremento de marzo, pero no del período abril-mayo-junio, de julio-agosto-septiembre, donde se determinó un aumento escalonado.

Es por este motivo –según explicó Palladino cuando se dio a conocer la noticia– que el municipio tuvo que trasladar ese aumento a la estructura de costos con el consecuente incremento tarifario.

Aclaró que el impacto no es tan importante porque únicamente se actualiza el costo salarial y no el resto de la estructura de costo, por ejemplo en los combustibles que también aumentaron.

Colectivo

Todas las miradas puestas en el TSJ

El aumento del boleto se define por decreto en función de la estructura de costos de las empresas, pero el método cambiará si el TSJ ratifica una ordenanza que obliga a pasar el tema por el Concejo Deliberante.

LEÉ MÁS

Le voltearon el gatillo para subir el boleto a Quiroga

El boleto del colectivo urbano aumentará un 28,5 por ciento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído