La suba del precio en boca de pozo será un imán para las empresas

El gobernador Omar Gutiérrez aseguró que el nuevo valor del gas atraerá inversiones a la provincia.

Neuquén
El gobernador Omar Gutiérrez se mostró confiado en que desembarcarán nuevas inversiones en la provincia, tras haber conseguido un nuevo valor del precio del gas, fijado por la Secretaría de Energía de la Nación. “Es un sueño que hemos hecho realidad el de poder tener un valor justo, equitativo y razonable para la producción, que será remunerado con un precio promedio entre 5,10 y 5,30 dólares el millón de BTU, incluido el subsidio de plan gas plus que está en 7,50 dólares”, explicó Gutiérrez.

Añelo El gobernador adelantó que en febrero se inaugurará el hospital de esta ciudad petrolera.

Señaló que esto ubica a Neuquén en una situación inmejorable, que va a generar también más producción y puestos de trabajo. Dijo que “son un montón” los inversionistas interesados que aún no han ingresado a la cuenca neuquina, que están trabajando con ellos y que el precio del fluido contribuirá a que terminen desembarcando.

El mandatario agregó que alentará la participación de las pequeñas y medianas empresas en la economía. “Hemos creado un marco especial, son ellas las principales generadoras de empleo. Tenemos en la provincia de Neuquén casi 31.000 que generan casi 120.000 puestos de trabajo”, precisó.

Para ello, explicó que la Provincia articuló una mesa de trabajo para instrumentar medidas de orden crediticio, financiero, de promoción, logística y de asesoramiento de la que también participan sindicatos, el gobierno provincial, municipios y organizaciones de la sociedad civil para generar trabajo para los neuquinos.

Ante la consulta sobre si se baraja la posibilidad de implementar algún bono entre los estatales de cara a fin de año, evitó pronunciarse al respecto y señaló en cambio que está abocado a ultimar detalles de la Ley de Presupuesto que será presentada al límite del plazo previsto.

“Estamos gestionando obras muy importantes con el gobierno nacional y otros sectores y las queremos volcar en la ley para que se acerque de manera razonable y posible a lo que serán las proyecciones económicas-financieras que tenemos para el año que viene”, expresó.

Sistema de salud
Incorporaron nueve ambulancias

Gutiérrez, junto al ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, anunció ayer la incorporación de nueve ambulancias cero kilómetro al Sistema Público de Salud de la provincia, con una inversión de 11.367.000 pesos. Dijo que estas inversiones apuntan al “fortalecimiento de la salud pública”. Las ambulancias fueron entregadas a los hospitales de Las Ovejas (zona sanitaria III), Buta Ranquil (zona sanitaria III), Rincón de los Sauces (zona sanitaria V), Cutral Co (zona sanitaria V), Villa La Angostura (zona sanitaria IV), Las Coloradas (zona sanitaria IV), Villa Pehuenia (zona sanitaria II), Zapala (zona sanitaria II) y Senillosa (zona sanitaria I).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído