La tarifa social de luz alcanzará a 13.400 usuarios en la ciudad de Neuquén

Lo confirmó Carlos Ciapponi, presidente de CALF.

Carlos Ciapponi, presidente de CALF, confirmó hoy que la tarifa social de luz alcanzará a 13.468 usuarios en la ciudad de Neuquén. El número surgió luego de que el municipio y la cooperativa eléctrica realizaran una evaluación con el padrón local.

Las facturas con los nuevos precios de la luz ya están en la calle y llegarán a cada casa en los próximos días. Este mes, más de 88 mil familias neuquinas comenzarán a pagar la electricidad sin subsidios nacionales, lo que implicará un aumento que rondará el 30% para el consumidor promedio, según estimaciones provisorias de los técnicos de CALF, aunque de manera oficial no se quiso dar a conocer un número, dado que depende de los niveles de consumo. "También hay que tener en cuenta el comparativo con el período del año pasado, se toman en cuenta los bloques de consumo y en base a eso es el valor de lo que se paga por la energía, en forma generalizada no se puede hablar de porcentajes de incrementos", apuntó Ciapponi.

"Los grandes consumidores van a recibir un mayor impacto del incremento, el precio para determinarlo tiene un grado de complejidad. La recomendación sería ahorrar energía y mirar en la factura cuánto representaba el subsidio, eso es lo que va a desaparecer y que la gente va a tener que pagar", señaló.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído