La tarifa de taxis aumentará un 35 por ciento desde mayo

La bajada de bandera llegará a $17,50 y la ficha costará $1,35. Otro incremento está previsto para noviembre,

Por decisión del Concejo Deliberante de Neuquén, desde mayo la tarifa de taxi aumentará un 35 por ciento. La bajada de bandera rondará los $17,50 y la ficha llegará a $1,35.

El incremento afectará a la tarifa diurna y nocturna, por lo cual el importe del taxi durante la noche será un 50% más caro, teniendo en cuenta que es un 15% más costoso que durante el día. Para noviembre está previsto otro incremento.

El aumento se discutió hoy en la comisión de servicios públicos del órgano deliberativo de la ciudad y emitió un despacho favorable que será aprobado definitivamente en el recinto a fin de mes.

"Se acuerda sostener la misma unidad de medida que venía sosteniendo la tarifa del taxi, que es el valor del litro de Eurodiesel del ACA en Neuquén y a los fines de calcularlo, el ejecutivo municipal debe incorporar el Impuesto a la Transferencia de Combustible (ITC)", explicó el concejal del MPN, Juan Zingoni, en declaraciones a LU5.

El edil también manifestó que el incremento en la tarifa es un reflejo del contexto inflacionario que se está dando a nivel nacional y no lo consideró un valor alto por la cantidad de meses que el servicio lleva sin aumentar. "Los aumentos no son una noticia que nos gusta dar, hay mucha gente que vive del servicio de taxi y tenemos que actualizar la tarifa para que sus ingresos no se vean caídos. Creo que un 35% en 17 meses es un porcentaje que si bien no es lindo comunicarlo, ni votarlo, ni hacerlo, no es un porcentaje tan alto", afirmó.

También, consideró que en comparación con los valores del servicio en el resto del país, la tarifa de Neuquén sigue siendo baja, ya que en la mayoría de los lugares la bajada de bandera tiene un valor de $22 mientras que la ficha cuesta $2,40.

"La suba se trata en el recinto a fin de mes y el aumento va a tener lugar el 1 de mayo y el 1 de noviembre. Es decir, que la tarifa de taxi que no se actualiza desde julio del año pasado, se va a actualizar en mayo de este año y se va a mantener hasta noviembre", explicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído