La tecnología para diagnosticar y tratar el cáncer de mama

Profesionales de la salud de Neuquén y Río Negro participaron el viernes de una jornada intensiva en el Centro Oncólogico Integral.

El Centro Oncólogico Integral (COI) fue sede de las Jornadas de Oncoimágenes Mamarias que convocó a alrededor de 60 profesionales de la salud de Neuquén y Río Negro. La actividad, que también contó con la organización de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, abordó las nuevas técnicas y el uso de tecnología para el diagnóstico y el tratamiento de cáncer de mamas.

El director médico y jefe del servicio de oncología ambulatoria del COI, doctor Zenon Beguelin, contó a LMN que “el objetivo es dar a conocer toda la tecnología disponible para el tratamiento, que a su vez mejora la calidad de atención al paciente”.

Te puede interesar...

La jornada intensiva que se desarrolló durante el viernes por la tarde contó con la participación de diferentes expositores del equipo médico del COI y la Fundación Médica, además de la doctora Jorgelina Scalona, médica especialista en imágenes mamarias que llegó invitada desde Rosario.

jornadas oncoimagenes mamarias2.jpg

En el encuentro se abordaron técnicas como la tomosíntesis en el diagnóstico temprano del cáncer. Este moderno sistema se realiza a través de equipos de última tecnología. Uno de los pocos que existen en Argentina está en la Clínica de Imágenes de Neuquén.

También se capacitó sobre las técnicas de resonancia, PET y de radioterapia que se han comenzado a ser utilizados en el tratamiento de la enfermedad.

Una capacitación contínua

El COI organiza en forma periódica jornadas intensivas para el abordaje del diagnóstico y el tratamiento de distintas patologías, como el cáncer de pulmón, de colon o, en este caso, de mamas. Semanas atrás se desarrolló un taller teórico práctico sobre radiocirugía. En el COI funciona la primera residencia en física médica de la Patagonia.

AM COI centro oncologico integral (18).jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído