La UCR pide a Cambiemos que se la juegue por Pechi

Es porque creen que Nación apoya al MPN para las elecciones 2019.

Adriano Calalesina

adrianoc@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Los fantasmas que se crean de vez en cuando en el colectivo político que integra Cambiemos en la provincia de Neuquén empezaron a volverse mas reales en estos días.

La UCR neuquina hizo una fuerte crítica a algunos funcionarios de Mauricio Macri, ya que entiende que no dan señales de apoyo suficientes para la posible campaña a gobernador del líder del espacio e intendente de la capital neuquina, Horacio “Pechi” Quiroga.

Te puede interesar...

Es más: deslizan que muchas de las fotografías y desembarcos a las tierras neuquinas, con el auge de Vaca Muerta, están más dirigidas al gobernador Omar Gutiérrez, quien acaba de ganar una interna en el MPN y se consolida como candidato del partido más importante que tiene la provincia.

No sólo ocurre lo mencionado, sino que ante el escenario de desconcierto reinante en cuanto a los apoyos, ya se habla de refundar un Cambiemos a la neuquina como “Cambiemos línea Neuquén”.

El grito en el cielo lo puso el presidente del radicalismo neuquino, César Gass, quien días atrás, en diálogo con LM Neuquén, se mostró molesto por lo que considera “actitudes de indiferencia y falta de compromiso con funcionarios de primera línea del gobierno nacional para con la candidatura de Pechi Quiroga a la gobernación”.

Las críticas se dan en un momento clave para el espacio macrista en la provincia. Dentro de unos días vence el plazo para que los distintos integrantes de la Escuela de dirigentes de Gestión Local presenten sus proyectos para las respectivas localidades neuquinas.

“Notamos cierta indiferencia de algunos funcionarios nacionales que pisan suelo neuquino con respecto a Horacio Quiroga, que es el candidato natural de Cambiemos”, dijo César Gass, presidente de la UCR de la Provincia de Neuquén

Es como una suerte de interna pero sin elecciones, donde compiten referentes de toda la provincia del PRO, la UCR y Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) para ser candidatos a intendente.

“A nivel nacional, la UCR (a través de su presidente, Mario Negri) definió su respaldo absoluto a la figura de Horacio ‘Pechi’ Quiroga, que tiene la seguridad de poner fin a los 55 años de gobierno del MPN”, dijo Gass, en tono de molestia.

Manifestó que “se ven ministros y secretarios nacionales surcando cielos neuquinos en apoyos indisimulables hacia la fuerza política que gobierna la provincia”.

En ese sentido, el presidente del radicalismo exigió “definiciones contundentes por parte de Nación para evitar que sigamos adelante desde la UCR con la creación de ‘Cambiemos línea Neuquén’”.

Hasta ahora, la silenciosa paz que reinaba en Cambiemos parece romperse con algunas críticas.

Siempre con los matices internos

Pelea por los cargos

Después de asumir Macri, el PRO y el sector del quiroquismo tuvieron los primeros cortocircuitos por ocupar cargos nacionales.

La eterna sucesión

Es el último mandato de Pechi Quiroga. Entre sus sucesores suenan Marcelo Bermúdez, Guillermo Monzani, José Luis Artaza y hasta David Schlereth.

LEÉ MÁS

Cambiemos sale a formar candidatos a intendente

Quiroga: "Nos estamos preparando para gobernar la provincia"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído