La UNCo analiza un recorte de gastos

Es porque aún no recibió la totalidad del aporte de refuerzo extraordinario que Nación se comprometió a pagarle.

NEUQUÉN
La Universidad del Comahue (UNCo) analiza recortar gastos, en el caso de que no reciba la totalidad del aporte de refuerzo extraordinario que Nación se comprometió a darle para el período 2016. “Desde la crisis de 2001 que no estamos tan comprometidos”, sentenció el titular del rectorado, Gustavo Crisafulli.

Explicó a su vez que los fondos establecidos por el gobierno nacional eran de 500 millones de pesos, a distribuir en las universidades de todo el país. Sin embargo, se repartieron sólo 350, de los cuales el 45 por ciento se destinó a la Universidad de Buenos Aires.

Esto significa que la Universidad recibió 3 millones de los 11 que se le prometieron –alrededor de un 30 por ciento-, lo que compromete seriamente su situación financiera.

“Si no recibimos el dinero restante durante septiembre, en octubre no sentaremos con el Consejo Superior para analizar qué gastos podemos recortar”, detalló Crisafulli. Además, anunció que la próxima semana asistirán a una reunión en Buenos Aires con el ministro Bullrich, de la que participarán universidades de todo el país.

Otro de los inconvenientes que afronta la UNCo es la situación indefinida de los cuadros tarifarios impuestos por el Gobierno para los servicios de luz y gas. “No sabemos qué va a pasar con eso y nuestra economía es como la de una familia, pero a mayor escala”, dijo Crisafulli.

Asimismo, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue aprobó el presupuesto para el 2017, que constará de más de 2600 millones de pesos, aunque la cifra final la determinará Nación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído