El clima en Neuquén

icon
14° Temp
38% Hum
La Mañana presenciales

La UNCo seguirá con las prácticas presenciales de laboratorio y campo

El resto de las clases se están dando de manera virtual, anunció el rector Gustavo Crisafulli.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) seguirá con las prácticas presenciales de laboratorio y de campo hasta que la situación epidemiológica lo permita. Así lo informó Gustavo Crisafulli, rector de esa casa de estudios, al referirse al panorama por el que atraviesan miles de estudiantes de distintas carreras.

Crisafulli recordó que el primer cuatrimestre comenzó de manera virtual y que para ellos se reforzaron las plataformas y se capacitó a los docentes, además de la entrega de mil becas de conectividad que llegaron a través de un programa del Gobierno nacional.

Te puede interesar...

“Terminamos de cerrar la compra de tres servidores que van a mejorar la plataforma virtual que ya existe y también y vamos a habilitar otra más”, dijo el funcionario a FM Capital.

Indicó que, más allá de las dificultades obvias, “estamos con mucha más musculatura que durante el primer cuatrimestre del 2020”. También aseguró que se logró avanzar con los exámenes no presenciales a través de las plataformas con lo cual se están regularizando todos los cursados.

Dijo que en febrero el Gobierno nacional aprobó los protocolos para actividades presenciales de prácticas de laboratorio y las líneas de campo por lo que la actividad es normal, salvo en Bariloche que por el agravamiento de la situación epidemiológica, hubo que suspender el desarrollo de estas prácticas.

“Vemos con mucha preocupación el impacto de la segunda ola en el Alto Valle, donde está la mayor parte de nuestras unidades académicas y seguimos con atención y en permanente contactos con las autoridades de salud de Río Negro y Neuquén para ver hasta cuándo podemos mantener estas actividades presenciales que si bien son restringidas, son muy importantes porque no las podemos simular en las plataformas”, aseguró.

Ayuda

Las becas de conectividad son parte de un programa que implementó el gobierno nacional para las universidades de todo el país cuyo objetivo es garantizar el acceso gratuito a Internet para los estudiantes que carecen de posibilidades de conexión para llevar a cabo sus estudios.

Cada beca consta de una acreditación de datos móviles en el celular del beneficiario por un monto estimado de $400, lo que equivale un aproximado de 3 GB. Esta cantidad representa más de 6 horas de videoconferencia estándar en aplicaciones como zoom o Skype. Además, permitirá envío/recepción de más de 4.000 documentos PDF y la utilización de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

41.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
58.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario