La UNCo y el INTI trabajarán en conjunto proyectos de investigación

El primer objetivo será abordar temáticas vinculadas con la actividad petrolera. Esta semana se avanzará en la firma de los convenios.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Fundación para el Desarrollo Regional de la Universidad del Comahue (Funyder) acordaron comenzar a trabajar en una agenda en común que les permita avanzar en la firma de un convenio marco entre ambas instituciones y convenios específicos para proyectos de investigación aplicada.

La primera reunión surgió a instancias del ingeniero Guillermo Martín, director del Centro Regional Patagonia del INTI, con sede en Neuquén, quien se reunió con Gustavo Ferreyra, secretario de Extensión Universitaria y gerente de la fundación de la universidad.

Te puede interesar...

El primer objetivo es trabajar junto con los equipos de investigación de la universidad en el desarrollo de proyectos relacionados con la actividad hidrocarburífera.

Durante la semana se avanzará en los aspectos legales de la firma de los convenios entre ambas instituciones y en la definición de los equipos profesionales que trabajarán en forma conjunta.

El convenio llega en un momento muy crítico de la UNCo, fundamentalmente en el aspecto financiero, a raíz de los recortes que sufrió de parte del gobierno de Mauricio Macri. Al igual que otras universidades nacionales, la UNCo no recibió la totalidad de las partidas asignadas para esta parte del año.

Además, en lo que refiere específicamente a investigación, sumado al recorte presupuestario, un elemento que perjudica la actividad es el aumento en dólares de los insumos que requieren los distintos departamentos de investigación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído