La Uocra mide fuerzas con un acto en el centro

El sindicato de la construcción realizó un acto "en contra de la violencia" y en apoyo al secretario general, Víctor Cárcar.


Más de mil personas se concentraron esta mañana en las puertas del Centro Profesional de la Uocra, sobre la calle Ministro González donde se realizó un acto convocado por el sindicato "en contra de la violencia". Allí, en apoyo a la gestión de Víctor Cárcar, se convocó a la movilización en un claro mensaje para medir fuerzas dentro del gremio frente a la interna que se vive dentro del sindicato.

Varias combis cargadas de obreros llegaron a la ciudad desde distintos puntos como Zapala, Rincón de los Sauces, El Chañar y Cutral Co, para presenciar el evento, a dos días de la balacera que miembros del sindicato protagonizaron el lunes en las calles céntricas.

En el acto, Cárcar desmintió que los reiterados actos de violencia sean producto de una interna gremial. "No queremos los hechos del otro día, no es ninguna interna gremial porque esa gente no pertenece al gremio, la gente trabajadora no viene drogada a las tres de la mañana", afirmó y se preguntó "¿Quién le paga a la gente drogada que viene en traffic a romper el gremio? Acá hay plata", aseguró.

También hizo un llamado a los trabajadores para que sean "solidarios, respetuosos e inteligentes" y resaltó la importancia de no responder con violencia. "No tenemos que entrar en el juego de los violentos, a los violentos hay que denunciarlos en la Justicia, porque la Justicia está para que resuelva", afirmó. Por último, se refirió a los despidos y llevó tranquilidad a los obreros. "Viene muy difícil la situación nacional y provincial. Hay un tema grave que es el de los despidos, estamos trabajando para sostener los puestos de trabajo que están hoy", alentó Cárcar.

Durante la mañana no se pudo circular por la calle Ministro González, entre Tucumán y Mendoza, y después de las 12.30 el tránsito comenzó a liberarse y las calles se descongestionaron.

El lunes a la madrugada, dos facciones de la Uocra se enfrentaron a balazos en la calle Alderete. El enfrentamiento se produjo cuando miembros del gremio intentaron una supuesta toma del sindicato. Hubo trompadas, piedrazos, golpes con palos y disparos de arma de fuego hasta que intervino la Policía, ubicada a menos de dos cuadras del lugar. Fue un nuevo episodio violento, similar al que había ocurrido el 3 de febrero pasado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído