La vigilia del Bicentenario, con mucha música y color

Miles celebraron la víspera de la Declaración de la Independencia.

NEUQUÉN
Una multitud disfrutó anoche del recital gratuito de Las Pelotas, tras una jornada que concentró múltiples actividades en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia. Un cierre de lujo para un día que tuvo una temperatura agradable y que facilitó que la celebración se llevara a cabo.

Desde temprano, el estadio Ruca Che fue el epicentro de los festejos. Familias enteras concurrieron y disfrutaron de los numerosos espectáculos que brindaron los artistas regionales al aire libre. Al cierre de esta edición, la banda bonaerense le ponía el broche de oro con un espectacular show de música y mucho color.

Batucada, hip hop y folclore musicalizaron una tarde soñada, que estuvo acompañada por chocolate caliente y alfajores. Los más chicos pudieron participar de distintos juegos, mientras que los adultos disfrutaban de las clásicas mateadas. Además, se sortearon libros para niños y entradas para el cine.

Contagioso
Los músicos centenarienses de La Rústika levantaron lo que hasta el momento era un festejo austero y generaron que la gente improvisara un baile frente al escenario.

El exterior del Ruca Che no estuvo bien ambientado: tan sólo se vieron algunas banderas izadas en los mástiles de la entrada del estadio. Llamativamente, la organización repartió globos verdes y rosas, mientras que el celeste y el blanco brillaron por su ausencia.

La contracara de esto se vio en la actitud de la gente, que estaba sonriente y bien predispuesta a ser parte de esta fecha histórica. Algunas de las personas consultadas estuvieron de acuerdo en que el festejo cumplió con sus expectativas.

La concurrencia cambió paulatinamente, ya que a medida que se iban familias, otras llegaban y esto provocó que siempre hubiera alrededor de 200 personas en el evento. Incluso asistieron personas de otros lugares del país que se encontraban circunstancialmente en Neuquén y decidieron presenciar la celebración local.

El operativo de seguridad cortó la calle Antártida Argentina a la altura de Moritán. Fue allí que se dispusieron los carritos de comidas y algunos comerciantes que aprovecharon la visita de Las Pelotas para vender merchandising de la banda.

FRASES
“Es un hecho histórico que nos invita a reflexionar y es buenísimo para disfrutar en familia”.
Daniela
“Nos invitaron a tocar batucada y ni lo dudamos. Nos encantó participar en estos festejos tan importantes”.
Jonatan
“Los festejos tendrían que haber sido en un lugar más popular y más amplio, como por ejemplo el Paseo de la Costa”.
Maia

Los artistas locales y una inédita versión del Himno Nacional

NEUQUÉN
Más de 30 músicos neuquinos realizaron anoche, en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), su versión del Himno Nacional. El ensamble estuvo a cargo de Damián Cazeneuve y fue organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén.

Minutos antes de la cita, el hall de entrada del museo estaba repleto de gente y hasta hubo cola para ingresar. Algunos fueron específicamente a ver a la banda, mientras que otros concurrieron sólo por curiosidad y salieron maravillados.

Estaba prevista una sola función, pero por la cantidad de gente que acudió al lugar tuvieron que hacer una segunda. Se estima que hubo más de 600 personas.

“Nos desbordó; no pensamos que pudiera tener tanta convocatoria y que la gente se enganchara de esta manera”, comentó, eufórico, uno de los allegados a los organizadores.

El trabajo de los artistas se notó y cautivó tanto a tal punto que generó que el público se pusiera de pie y aplaudiera durante más de un minuto.

La versión local del Himno Nacional fue grabada y, posterior a su edición, será enviada a todas las escuelas de la ciudad para su reproducción en los actos correspondientes a las fechas patrias.

La vigilia
Fue una manera distinta de realizar la vigilia por el festejo del Bicentenario de la Independencia argentina. Una manera más de que la ciudad le diera una impronta distinta a este tipo de actividades sociales y culturales.

Anoche, la Municipalidad de Neuquén cerraba la jornada con una vigilia en el Monumento a San Martín para recibir esta fecha tan importante para los argentinos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído